¡Bienvenido al mundo de Pixar!

Publicado el Por Pat
0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

¡Por fin una exposición en la que mis hijas y yo vamos a disfrutar a la par!. Pixar celebra su 25 aniversario haciendo una exposición sobre su carrera cinematográfica en el CaixaForum con “Pixar 25 años de animación”.

pixar_thumb
Ratatuille

No sé si a vosotros os pasará igual pero cada vez que mis hijas quieren ver una película en familia se me ponen los pelos de punta pensando en que me tendré que ver de nuevo Blancanieves y los siete enanitos (que no está mal pero que ya me sé de memoria hasta los diálogos) o, mucho peor, Blancanieves y los siete enanitos versión Hello Kitty (para llorar). El caso es que intento (por mi salud mental) que si me tengo que ver una película diez millones de veces sea una que cada vez me sorprenda más y esas sin duda son la de Pixar. Incondicional absoluta de su filmografía y rendida ante el cuidado absoluto de sus imágenes, por no hablar de lo ingenioso que resultan los guiones, espero con ganas esta exposición que no llegará a la capital hasta el 21 de marzo y que durará hasta el 22 de junio.

Promete batir records de asistencia así que yo recomiendo ir entre semana por la tarde si no queremos pasarnos más tiempo en la cola que dentro de la exposición.

En su interior podremos encontrar maquetas, dibujos, storyboards e instalaciones digitales que se han utilizado para crear películas tan increíbles como Toy Story, Cars, Up o Wall-e, así que los más pequeños quizás se aburran un poco porque no entiendan lo que ven, pero a los demás seguro que les encantará.

ratatouille-disney-pixar-concept-art-bocetos-artwork-arte-conceptual (6)

Pocas industrias han crecido tan rápidamente en 25 años como son las de la animación por ordenador. En 1986 casi no existía este mundo, y fue George Lucas quien creó esta empresa con el objetivo de mostrar a los espectadores su potencial, pero al no tener el éxito que esperaba se la vendió a Steve Jobs, máximo accionista individual de Disney. Jobs pretendía hacer un alarde de lo buenas que eran sus computadoras Pixar para estos menesteres, nunca se planteó hacer cine. El caso es que para demostrarlo creó  un cortometraje de animación que resultó tan bueno que terminó siendo en 1995 su primera película “Toy Story”. Desde entonces han ganado 26 Oscar y 7 Globos de Oro.

1341479356666
Toy Story

Desde luego una exposición imprescindible para que padres e hijos disfruten a la vez.

Aquí os dejo el video promocional que se hizo para el Museo Oakland de California sobre la exposición:

 

 Dónde: Caixaforum Madrid

Cuándo: del 21 de marzo al 22 de junio

Precio: Hasta 4 €

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “¡Bienvenido al mundo de Pixar!

  1. ¡Hola! Yo también tengo muchas ganas de visitar esta exposición. Estaré de visita en Madrid el próximo lunes y no me la perderé. Sobre tema de colas ¿cuando será mejor ir, a primera hora de la mañana o sobre las 5-6 de la tarde?
    Muchas gracias!

    1. Yo creo que si vas a ir entre semana está claro que es mejor ir por la mañana, antes de que salga la gente de trabajar y los niños del cole, los fines de semana está hasta arriba a todas horas… es el precio que hay que pagar cuando hay exposiciones chulas, pero yo creo que en este caso merece la pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish