Algo más que pompas de jabón…. Un lugar en tu corazón

¿Porqué nos gustarán tanto las pompas de jabón? esta es una pregunta digna de estudio científico. No hay artista callejero que se dedique al mundo “pompil” que no lleve tras de sí una ristra de niños intentándole arruinar el espectáculo; no menos extasiados nos quedamos los padres al ver esas pompas gigantes multicolores que alcanzan en tamaño de nuestros zagales; y ya no te digo a los perros…, (una recomendación, por experiencia: no se os ocurra soplarle pompas de jabón a un perro en la cara si no queréis que os meriende la mano). El caso es que seas el ser viviente que seas, a no ser que seas una ameba, y en tal caso quieras vivir en su interior, las pompas de jabón te llevarán a un estado de hipnosis total.

Y, tras tanta pompa de jabón en nuestra vida, ¿todavía puede haber alguien que nos llegue a sorprender con ellas? ¡Pues sí!, en el Teatro San Pol, el artista José Luis Lago y el director Sergio Gayol lo han conseguido, en una de las propuestas infantiles de Veranos de la Villa 2014.

cuervo2014_grande

Se trata de ‘Un lugar en tu corazón‘. Un  espectáculo de pompas envuelto en un precioso cuento romántico para niños. Se trata del solitario Luí Pompé, para el que las pompas de jabón eran su único mundo hasta que llegó Estella, una muñeca de madera de la que se enamorará perdidamente.

Aquí las pompas se convierten en una especie de poesía del jabón donde los personajes solo se comunican a través de las pompas que bailan y nacen al son de la música, entre paisajes irlandeses y preciosas ilustraciones; y, como hilo de la historia, un narrador de fondo. Pompas de todos los tamaños y formas inimaginables para todos los públicos, aunque quizás sea un poco lento para los más pequeños (1-3 años), pero mis hijas de 4 años estaban como abducidas por lo que ocurría en el escenario y apenas se movieron de la butaca.

Un lugar en tu coraz+¦n_1

Estará hasta el domingo 20 de julio, todos los sábados y domingos a las 18.00 h, en el Teatro San Pol, un teatro que, este año cumplió 31 años dedicado al espectáculo infantil.

Dónde: Teatro San Pol. Plaza San Pol de Mar

Cuándo: los fines de semana hasta el 20 de junio

Precio: en El Corte Inglés, desde 9 €, Atrápalo, o la propia taquilla.

Web. http://www.teatrosanpol.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *