Arriba el “handmade”… ¡llega la Feria Creativa!

Queridas madres, y ¿por qué no?, también padres, llega a Madrid el salón perfecto de los mañosos, de los amantes del handmade (es decir, lo hecho a mano) y las Bellas Artes:

¡La Feria Creativa!

El año pasado os lo avisé un poco tarde, pero esta vez lo digo con tiempo. Una de las pocas ferias a la que no falto y a la que he llegado a arrastrar a mi marido y sentarle en una silla viendo un desfile de ropa hecha a ganchillo, mientras yo corría como una posesa entre los pasillos viendo en qué me gastaría el dinero que había traído. Tengo que deciros que allí dentro pierdes la cabeza, (y el sueldo como no te controles, yo me lo compraría todo).

Se trata de un salón dedicado a las manualidades, labores y las bellas artes, que se celebra en 16 países europeos y, con eso de que la vuelta a los valores tradicionales y la slow life (es decir, el placer de vivir lentamente y sin prisas) se ha puesto de moda, está ganado más y más adeptos cada año.

Se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 16 al 19 de octubre, donde encontraremos una especie de boutique, taller, exposición y actividades todo junto en un solo sitio, donde se difunde el arte de la creación manual como forma de estilo moderno: es decir, aquí podrás apuntarte a talleres de patchwork (coser trocitos de telas), de scrapbooking (adornar cuadernos y álbumes), patronaje, costura, cocina, bisutería, punto, abalorios…  aprender hacer muñecas japonesas, reciclar tu fondo de armario customizando tu ropa vieja o aprender técnicas de caligrafía. Además ofrecen actividades, desfiles de moda (no me pienso perder el de Tida Coly con su colección “Colores del Mundo”, presenta diseños muy actuales confeccionados con coloridas telas africanas, y en el que sale desfilando mi amiga Flora), concursos, conferencias, mesas redondas, exposiciones y demostraciones de diferentes técnicas tradicionales y modernas y, por supuesto, decenas de tiendas de telas, y accesorios para manualidades aptas para todo tipo de público (también para el que no tiene ni idea de coser un botón… no sabéis las técnicas tan avanzadas que hay ahora para hacer virguerías sin tener ni idea de agarrar una aguja).

Los profesionales también pueden hacer sus pinitos con una nueva apuesta del salón en el Espacio Pro, donde podrán conocer las novedades del sector, y los niños tienen reservado su propio espacio en Creativakids.

Y si lo tuyo no son las manualidades, paseando entre tanta joya artesana, te aseguro que te entrarán unas ganas locas de aprender hacer hasta encaje de bolillos.

Os dejo la página web para que echéis un vistazo al programa ¡no tiene desperdicio!

http://www.creativa-spain.com/creativa/madrid/default.aspx

Dónde: Pabellón de Cristal casa de Campo

Cuándo: del 16 al 19 de octubre

2 pensamientos en “Arriba el “handmade”… ¡llega la Feria Creativa!”

  1. Los vestidos, pantalones, complementos, … son preciosos; mi hija Olivia sale también y seguro que lo hará fenomenal; i will do my best (como dicen los americanos). Gracias por el apoyo my friend!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *