Libro infantil de realidad aumentada ¿Qué es eso?

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

Alucinada me he quedado cuando me ha llegado la información de un libro nuevo que acaban de lanzar al mercado que es de Realidad Aumentada. ¿Pero qué es eso?, la palabra me sonaba pero la verdad nunca me había puesto a investigar de qué se trataba, ahora que lo sé, creo que voy a ir corriendo a comprar el libro a mis hijas.

Libro de realidad aumentada

Yo nací a mediados de los 70, y aunque intento mantenerme al día en tecnología, más que nada para no parecer mi abuela cuando le doy el mando de la tele, lo cierto es que tampoco soy una obsesa del tema. Todavía conservo (no sé para qué) casetes, vinilos, cds, cintas de Beta y de VHS, y aunque tengo libro digital y tablet prefiero seguir leyendo en papel, escucho más la radio que veo la tele y voy al cine si la película lo requiere, sino prefiero ir a pasear o a jugar con las niñas a la calle.

Voy aprendiendo de los avances de la tecnología sobre la marcha, sobre todo si me parece útil pero que no me quita tiempo ni demasiado esfuerzo, ya que prefiero invertirlo en otras cosas, (aunque me contradiga y tenga un blog que me quita las mañanas casi al completo, pero mi pasión es seguir escribiendo para contaros cosas interesantes) así que cuando oigo “Realidad aumentada en videojuegos” pienso: cuando mis hijas tengas 10 años ya me tocará entenderlo…

El caso es que, ha llegado a mis oídos que acaban de sacar un libro orientado a niños de entre 3 y 6 años donde este tipo de tecnología se pone en práctica, así que, sin muchas expectativas, me he puesto a mirarlo y ¡¡me ha encantado!!

Zapatos, zapatitos y zapatones

Se trata de un libro aparentemente como otro cualquiera, se llama ‘Zapatos, zapatitos y zapatones‘ y es de la editorial Parramón Paidotribo; tiene lo mismo que todos: portada, hojas con ilustraciones, un poquito de texto, vamos, lo habitual para prelectores, pero ¡retuétanos y relámpagos! (palabras de asombro aptas para el horario infantil), si resulta que cuando pongo la tablet encima de las hojas del libro, los personajes aparecen en 3D y hacen ruiditos y todo.

Libro de realidad aumentada Zapatos, zapatitos y zapatones
Libro de realidad aumentada

Es el primero que se hace para niños tan pequeños y lo que se pretende es saltar las barreras del papel aumentando las posibilidades de crecimiento de las historias a partir de las páginas del cuento.

No os puedo hablar de si la historia es buena o no, porque la verdad es que todavía no lo he leído, pero para que podáis entender mejor el asunto os voy a poner un vídeo que os va a quedar clarinete.

Libro de realidad aumentada Zapatos, zapatitos y zapatones
Libro de realidad aumentada Zapatos, zapatitos y zapatones

¡A mis hijas les va a encantar!… creo que estoy pensando en pedírselo a los reyes. Desde luego, es totalmente diferente a lo que suelen ver. Ahora el problema serán las peleas por la tablet… ¡es mi tesoroooo!

Más información: http://bit.ly/1y0mgfW

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish