La Niña/o que perdió su nombre… y sorpresa, ¡es el mío!

0 0
Read Time:3 Minute, 26 Second

¿Dónde estará?, ¿Cuál será?… esta es una aventura que vuestros hijos podrán recorren con el protagonista del cuento, hasta encontrar el nombre perdido. Pero el libro guarda una sorpresa, ya que se trata de un libro personalizado, lo que significa que al final del libro sabréis cual es el nombre perdido ¿no?

Un libro sobre nuestro nombre

Así es, he buscado muchos sitios donde hacen libros personalizados, porque me parece algo mágico para los niños, fruto del avance de la técnica, y que no pudimos disfrutar nosotros.

¡Ya me hubiese gustado a mi encontrar un libro donde la protagonista fuera yo, o saliese mi cara!, pero creo que lo más interactivo que encontré en los años 80 fue el libro “Sigue mi aventura”, si lo conocéis (es decir, sobrepasáis la treintena larga) sabréis que era tan chulo como estresante, ya que por lo menos en mi caso, intentaba leer todas las historias a la vez y no soportaba la idea de seguir una historia que acabase mal. El caso es que, entre todos los que libros personalizados que encontré, éste es el que más me ha gustado.

Libro infantil La niña/o que perdió su nombre
Libro infantil La niña/o que perdió su nombre

La niña/o que perdió su nombre, no es que posea precisamente un formato cómodo, (es demasiado grande para las pequeñas manos de un niño), ni tampoco tiene una portada dura digna de un libro de renombre, (parece más una revista bien encuadernada) pero la historia es realmente bonita.

Descubre tu nombre en el libro

Está pensado para niños a partir de 3 años, aunque la edad perfecta es para cuando empiecen a leer o a conocer las letras de su nombre (4 o 5 años). El niño nunca debe mirar el final del libro, pues en este final reside la sorpresa, ya que la aventura del libro consiste en un niño que va buscando las letras de su nombre (que ha perdido y no recuerda).

Cada personaje que va conociendo le da una de las letras que, curiosamente, al final todas juntas formarán las letras del nombre del niño que lo lee. Todo está escrito en rima, con lo que, por lo menos a mis hijas, les encanta, pero lo mejor es la cara de sorpresa que ponen al final cuando descubren que la protagonista se llama como ellas. Así cada cuento es diferente según el nombre del niño.

Libro infantil La niña/o que pedió su nombre

Libro infantil La niña/o que pedió su nombre

Eso sí, tiene algunos inconvenientes que deberían corregir, como por ejemplo que cuando se trata de varios hermanos de igual sexo, (mi caso) y se lo regalas a las 2, aunque se llamen distinto, pero la portada es la misma, con lo que resulta un poco extraño para ellas tener un libro igual con un final distinto (pierde un poco de magia), con lo que la historia no tiene el mismo impacto final.

Deberían tener más de un tipo de protagonista (un oso, un lagarto, un perro…, y alguna opción más para que no se repita la portada), y aunque las letras de un mismo nombre ser repitan dentro del cuento, en el caso de mis hijas las 2 tienen 2 “A”, lo bueno es que tienen 2 opciones de letras distintas, aunque debería haber más porque ellas tienen la mitad del libro repetido, ya que les coinciden muchas letras.

Libro infantil La niña/o que perdió su nombre

Pero es la única pega que le he encontrado, por lo demás es una historia bonita, divertida y que a los niños les encanta descubrir poco a poco. Las ilustraciones también están genial, pero sobre todo, me parece un libro precioso para regalar a otros amigos.

¡Ah! Y tiene un precio asequible, unos 24 € con gastos de envío, (que he visto algunos libros por ahí casi al mismo precio que la primera edición del Quijote).  Así que aquí os dejo el link  https://www.lostmy.name/por si queréis hacer uno.

Libro infantil La niña/o que perdió su nombre
Libro infantil La niña/o que perdió su nombre

Por cierto, tiene la opción de poner una dedicatoria, y de ver el libro terminado en la pantalla antes de imprimirlo.

¡Muy recomendable!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish