Los gemelos Tapper se declaran la guerra

Risas y entretenimiento para pre adolescentes con alergia a leer. Pues sí, los gemelos Tapper han conseguido lo inimaginable, que con sus continuas peleas hagan que los chavales cuyas únicas lecturas se remitan a los chats del móvil y las redes sociales tengan un libro de referencia.

Aunque la primera intención era que mis hijas (mellizas) leyeran este libro y me hablaran de él para poder haceros la reseña, la verdad es que ha sido materialmente imposible, ya que las pobres con 5 años y destinadas al exilio de la tecnología moderna a las que las tengo relegadas, son incapaces de entender de qué demonios está hablando este libro por mucho que se lo describa. La que me he reído con los gemelos Tapper he sido yo, (cosa que también me pasó hace años con Manolito Gafotas), así que me he rendido ante su cara de circunstancia, les he contado Caperucita Roja de nuevo, que nunca me falla, y yo me he tirado en el sofá a disfrutar del libro. Aunque tengo que confesar que algunas palabras sobrepasaban mis conocimientos tecnológicos, que reconozco menguados a causa de la pereza que me da meterme en más líos de los que tengo a diario (¿qué coj… es el Metawordl?), hace tiempo que dejé la pubertad y me quedé en que lo más moderno que decía era “cómo mola” y “estoy cargando el Spectum Plus con el Rambo II”. Así que tendré que reciclarme a fondo para no parecer una abuela tirándose el rollo de moderna (no puede haber algo peor para tus hijos) y adentrarme en el nuevo mundo de los chavales de 9 a 11 años, que es la edad recomendada para el libro.

Los gemelos Tapper se declaran la guerra

Los gemelos Tapper se declaran la guerra

Os puedo contar que resulta muy ameno y divertido para los no tan niños, y que el lenguaje les será totalmente familiar; aquí se habla de Wikipedia, del famoso Metawordl, se hacen diálogos enteritos a golpe de chat o se incluyen fotos de los hechos a explicar, todo en formato diario con anotaciones para no perderse en las conversaciones preadolescentes, donde Claudia cuenta la guerra que tiene declarada a su hermano gemelo Reese, con pelos, señales fotos y detalles escabrosos.

Os puedo decir que es un libro diferente que merece la pena leer, (a mi me lo mandó Boolino) les encantará el formato en el que está escrito, al estilo de un amigo del cole, y además lo quieres con un packaging chulísimo en el que se incluye una bolsa de tela, unas chapas (que se han agenciado mis gazapas) y un cartel para colgar en la puerta y que mantiene alejado a todo aquel que se atreva a inmiscuirse en una guerra que no le concierne, solo tienes que apuntarte al sorteo que organizan hasta el 30 de junio en la web http://www.losgemelostapper.com/.

Lo cierto es que, este libro me recuerda lo poco que me queda para la terrible pre adolescencia, así que por lo menos me voy preparando el vocabulario para lo que viene…Miedo me da!!

Precio: 14 €

Editorial: RBA

Tapa dura

De 9 a 11 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *