Como Indios en Lozoya… con piraguas incluidas

Como mis hijas estaban en el colegio con el tema de los indios americanos, decidimos buscar alguna aventura relacionada con ello. Así que después de ir al Museo de América (muy recomendable), nos contaron que muy cerquita de Madrid, en la zona de Lozoya, se podía hacer piragüismo en aguas tranquilas, perfecto para peques a partir de 5 años.

Lo primero que hicimos es asignarnos nombres indios: “Caballo Corredor” y “Búho Gris” para las niñas y, tras un largo rato remando contra el viento, yo me puse “Remando al viento”, y su padre “empujando canoas” que también le venía al pelo. Y con el espíritu de aventura por todo lo alto, contratamos el paseo en piragua, no sin antes hacer una iniciación en mini piraguas a pedales, especiales para niños, en la piscina. Ya con eso mis hijas se hubieran conformado, pero no hay nada como el medio natural para poder disfrutar a fondo de la experiencia, así que, la empresa Asdon Aventura, nos llevó hasta el embalse de río Sequillo cerca de Pinilla del Lozoya, para adentrarnos en el meollo en cuestión.

Actividades de piragua en piscina © Jose Ramón Aguirre

Actividades de piragua en piscina © Jose Ramón Aguirre

No lo conocía y la verdad es que la zona es preciosa, una pena que no se pueda bañar en el embalse, pero lo bueno es que hace poco que la han habilitado para poder navegar ¡algo es algo!. Junto con una despedida de soltero, que la verdad es que dio mucha vidilla a la aventura, arrastramos las canoas (perdón piraguas) al agua (las tres chicas en una grande, y su padre en una solo para poder hacer fotos… es lo que tiene ser fotógrafo, además de no salir nunca en las fotos), y nos adentramos en el embalse, la mar de tranquilo, con una pequeña isla central.

Escuchando las instrucciones del monitor antes de la aventura. © Jose Ramon Aguirre

Escuchando las instrucciones del monitor antes de la aventura. © Jose Ramon Aguirre

Para los que os llevéis las manos a la cabeza porque os parezcan pequeños los niños (las mías tienen 5 años), es una actividad muy segura, aunque se recomienda saber nadar, más que nada para que los niños se sientan seguros en el agua, aunque llevamos chalecos salvavidas, y la canoa no vuelca ni aunque saltes en ella –nosotros tuvimos que hacer frente a los pises de Alba que siempre lo pide en los momentos más insospechados, por ejemplo como cuando está en el interior de una canoa en el centro del embalse y con viento en contra… aún así, pudo sacar el culo por la proa, hacer pis y la barca ni se movió… no hay nada como ser padre para hacerle frente a todas las eventualidades que puedan surgir en la vida…-

Navegando contra el viento © Jose Ramon Aguirre

Navegando contra el viento © Jose Ramon Aguirre

El caso es que iban emocionadas remando contra el viento, (aunque eso de la derecha e izquierda todavía no lo tienen muy controlado y yo me veía remando contra ellas en muchos momentos), gritando sus nombres indios y yendo a la caza del búfalo… (¿Búfalos en el agua?, pues sí, algo hay que inventar).

La experiencia fue genial y seguro que repetiremos, pero además la empresa nos contó que hacen un montón de actividades en todo Madrid: Piragüismo, buceo, barrancos, escalada, espeleología, clases de natación para niños, snorkel en piscina, y rollerball… ¡pufff, no sé si nos quedarán fuerzas para hacerlo todo, porque a este paso me veo con bastón y con el traje de buzo!

Contentas después de remar como indias © Jose Ramon Aguirre

Contentas después de remar como indias © Jose Ramon Aguirre

Aquí os dejo el teléfono y la web por si os apetece uniros a la aventura

Tel. 667 75 96 45

Web. http://www.asdonaventura.com/00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *