Mamá en el Retiro veo duendes…

Mamá en el Retiro veo duendes…, si hija hasta el 26 de julio. Pues sí, todas las tardes, en un rincón del Parque del Retiro podremos encontrar eco duendes que nos mostrarán la importancia de los sentidos y de cuidar la naturaleza, bajo el nombre de El rincón mágico de los sentidos.

No es que sean santos de mi devoción los duendes, elfos, hadas y demás seres mitológicos de la naturaleza, pero parecen tener cierta atracción mágica para nuestros vástagos, que en cuanto ven una ala de colores y unas orejas puntiagudas, se ven atraídas irremediablemente como los mosquitos a mi lámpara de noche. Así que en busca de un poco de refrigerio y huyendo de la ola de calor que desprende el asfalto madrileño, nos encaminamos hacia El Retiro en busca de sombra de árbol y duende que nos entretenga un buen rato (ya íbamos de sobre aviso).

Entre la Casa de Vacas y las taquillas del estanque, bajo el refugio de unos cuantos pinos, los duendes han montado un gruta donde los niños a partir de 3 años (es decir cuando son capaces de sentarse a ver algo sin levantarse cada 3 minutos), y hasta un máximo, creo yo, que de 8-9 años (aunque eso dependerá de cada niño, porque he visto algunos de 40 disfrutando más que sus hijos…), pueden sentarse a recrearse durante hora y media con un espectáculo, por qué no decirlo… un poco Zen, donde cuatro duendes enseñarán a los cachorrillos humanos que los sentidos humanos son más de cinco, y de seis y de siete (vamos, que yo tampoco tenía ni idea de eso…)

El rincón mágico de los sentidos

El rincón mágico de los sentidos

Una especie de performance infantil, donde cada fin de semana es diferente del anterior, y en el que se hace poesía visual, música, canciones, cuentos, malabares, pruebas a superar y todo lo que se les ocurra en ese momento a estos raros seres de la naturaleza.

Entre las cosas que explican hay un poco de historia de Madrid, y un mucho de sensibilidad y risas. Pero a pesar de que mis hijas no entendieron nada, este pequeño teatro mágico fue capaz de tenerlas sentadas, entretenidas, sin pestañear y a pleno sol durante un buen rato (luego da la sombra, no preocuparse…)

El rincón de los sentidos ©J.R.Aguirre

El rincón de los sentidos ©J.R.Aguirre

Recomendación: A parte de llevar gorro y crema solar para la media hora que pega el sol sin compasión, no olvidéis llevar algo de comer después del espectáculo (termina sobre las 21 h y las enanas estaban caninas) para disfrutar de una cena fresquita sentados en el césped del Retiro, yo me arrepentí mucho de no hacerlo -además siempre me imagino que hubiera llevado los más ricos manjares que existen sobre la tierra acompañados de un vino blanco fresquito servido en copas de cristal, todo sobre un mantel de cuadros estilo inglés, mientras miro a los patos del Retiro, cuando la realidad es que hubiera llevado un perrito caliente frío metido en un pan revenido y bebiendo agua recalentada de la cantimplora llena de babas de las niñas, pero la imaginación es libre ¿no?…-

El rincón de los sentidos ©J.R.Aguirre

El rincón de los sentidos ©J.R.Aguirre

Se hace todos los sábados y domingos a las 19.30h, hasta el 26 de julio, y la compañía artista es La Fábrica de Sueños de Marisa Tejada. ¡Ah! Y es GRATIS (algo muy raro actualmente).

Un pensamiento en “Mamá en el Retiro veo duendes…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *