Para las oleadas de sentimientos

Peleas entre hermanos o amigos, enfados morrocotudos seguidos de risas al instante, rabietas incontrolables donde la cabeza de un Pin y Pon sale volando… En fin, mi ex tranquila casa se ha convertido en un manicomio donde las emociones de mis retoñas están a flor de piel y son totalmente desbocadas e imprevisibles, y entre tanto, yo intento gestionar como salir del paso con los menores daños colaterales posibles, los nervios de punta y poniendo cara de “aquí no pasa nada porque yo soy una persona adulta capaz de manejar estas situaciones” cuando realmente lo que nos gustaría es gritar: “¡Socorrooooo, me voy al Machupichu!”

En esa ardua tarea en la que consiste educar a esos pequeños gremlins incontrolables, no hay consejo que venga mal. Da igual lo que te digan, eres capaz de poner en práctica todas esas indicaciones a la vez y alguna más que se te ocurre al momento.

Así que tras una de esas rachas de peleas entre las dos luchadoras de sumo tamaño miniatura que tengo en casa, con las que tenía que ejercer mi tarea de árbitro, juez y parte, día sí y día también, entre lágrimas, tirones de pelos y un sinfín de pactos (los gobiernos no saben las grandes diplomáticas que se pierden entre las madres del mundo) llegó a mis manos un libro llamado “Los sentimientos”. Aunque me hubiera venido muy bien que hablara sobre “mis sentimientos”, la verdad es que está enfocado a que los niños a partir de 4 años empiecen a identificar cada uno de ellos, sepan lo que les  está pasando y sean capaces de controlarlos.

Los sentimientos Gemser

En él, de una manera muy breve y fácil, se explican emociones como el miedo, los celos, la ira, el amor, o la vergüenza. Además, al final de libro hay un apartado de juegos para aprender a gestionar todos estos sentimientos, y lo más importante y tranquilizador, ¡una guía para padres! donde te explican la finalidad de cada unos de los juegos y como sacarles todo el jugo posible.

Los sentimientos Gemser

Los responsables del libro son la empresa familiar Gemser, especializada en crear contenidos para editoriales infantiles de todo el mundo, para niños de 0 a 8 años. Su misión es educar en valores a los más pequeños de una manera amena y divertida. En su filosofía está la de cuidar de sus ediciones mimando las palabras y buscando las mejores ilustraciones para transmitir contenidos de calidad.

Pero quizás lo que más llama la atención de Gemser es que se trata de libros personalizados, donde se puede incluir una foto del niño o una dedicatoria, además de su nombre en la portada, lo que les hace mucha ilusión.

Los sentimientos de Gemser

Hay libros personalizados de todo tipo: para recién nacidos, para quitarse el chupete o los pañales, para aprender las estaciones del año, para la primera comunión, una mascota nueva o sobre la autoestima, la gratitud o la adolescencia (seguro que de este voy a necesitar un par de ellos). También tienen algunos de recetas o para grupos, profesoras, ONG o fin de curso.

Se pueden pedir a través de su página web: http://www.gemserlibrospersonalizados.com/ y en unos 10 días lo tendrás en casa. Son perfectos para hacer regalos a amigos y como sustitutivo a un psicólogo de por vida.

Si queréis uno de ellos podéis participar en un sorteo hasta el día 30 de agosto, simplemente haciéndote seguidor de un página en Facebook o Twitter.

https://www.facebook.com/GemserLibrosPersonalizados

https://twitter.com/GemserLibros

https://instagram.com/GemserLibrosPersonalizados/

2 pensamientos en “Para las oleadas de sentimientos”

  1. En Navidad, hice unos cuentos con CATAPUM, la plataforma on-line de Ediciones Lola Pirindola y me flipó lo configurable que era: Cambié textos, recorté fotos, modifiqué el tono de piel para cada personaje, cambié ilustraciones, mayúsculas y minúsculas, tipos de letra, idiomas, etc. y lo recibí en casa en pocos días.
    Os aseguro que el efecto sobre mi peque fue increíble, el verse con su papá, uff.
    Un saludo, Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *