¿Qué significa estar “cachondo”?… ¡Cuéntamelo todo Mamá!

¿Cuánto mide un pene?, ¿por qué nos damos besos?, ¿qué es un condón?… ¡Socorrooooo! ¿Pero qué clase de preguntas son estas?, pues son las que se hacen los niños sobre el sexo, (y para qué engañarnos, también muchos de nosotros…) por eso la editorial Takatuka ha editado el libro Cuéntamelo todo, un compendio de 101 preguntas hechas por niños sobre el apasionante tema del sexo.

Cuéntamelo todo

Cuéntamelo todo

Estoy en esa etapa por la que todo padre y madre de retoño tiene que pasar: la de responder incómodas preguntas sobre sexo.

Todavía tienen 6 años, así que en su día intenté empezar por las abejitas y las flores, pero parece que no tienen mucho interés por la naturaleza sexual de los lirios ni de los animales voladores sino se trata de la Abeja Maya; así que, como no quiero poner en un brete a la pobre Maya, que bastante tiene con las habladurías de si Willie es su novio, decidí abandonar el tema y enfrentarme a las preguntas sexuales que me hiciesen directamente mis conejillas, sin tapujos y como la cosa más natural del mundo, que es lo que recomiendan todos los psicólogos.

Para ser sincera, la cosa no salió muy bien. Mis hijas no han empezado por cosas fáciles y las preguntas son tan directas que no sabía por dónde abordarlas. Así que un día en el que una de ellas me preguntaba qué cómo se tenían los hijos, mientras bajábamos la escalera a la calle, yo empecé a contarle lo de la semilla que se ponía dentro de la tripa de la mamá (y que todo padre está obligado a contar), y fue entonces cuando me hizo la pregunta clave: ¡¿pero cómo se mete la semilla en la tripa de mama?! Y aunque mi caso personal era un poco más aséptico porque fue In Vitro, no era cuestión de ponerme a explicar la fase científica de la reproducción, así que decidí agarrar al conejo por las orejas y responder, como si fuera lo más normal del mundo ¡la verdad!.  A tomar por saco la psicología infantil, la cara de mi hija fue indescriptible; no sé si fue asco, asombro o incredulidad, el caso es que la pobre, tras el sock de realidad, decidió cambiar de tema radicalmente y desde entonces no ha vuelto a preguntar nada de nada. Creo que a partir de ese momento empezó a tener pesadillas por las noches.

El caso es que de momento no he tenido que enfrentarme de nuevo a ninguna pregunta incómoda, y estoy esperando a que sean sus amigas del cole la que le desvelen el secreto mejor guardado por los padres, junto con el de los Reyes Magos y el Ratón Pérez(qué duro es despertar a ser mayor), eso sí, este tiene un mejor final. Aunque está claro, que tendré que responder a más de una de esas cuestiones, o dos, o tres… y no muchas más, porque tampoco es que yo sea una entendida en la materia, tan solo una aficionada. Así que para eso este libro es perfecto.

Gracias a Boolino, he descubierto el libro, Cuéntamelo todo, de la editorial Takatuka.  Es una de esas guías de salvamento para padres, uno de esos libros que hay que dejar oportunamente olvidados en las estanterías para que los menores, a partir de 8 años y hasta los 100 (a mi abuela le vendría muy bien), lo encuentren y puedan responder a toooodas esas preguntas que les dominan la existencia.

Cuéntamelo todo

Cuéntamelo todo

Aquí se explica de una manera totalmente fácil y escueta muchas de las preguntas que ellos mismos han planteado. Pero ¿cuánto debe saber un niño de primaria?, tanto como ellos mismos quieran, dicen los expertos. Por eso su autora, Katharina von der Gather, una pedagoga sexual, ha recopilado de un buzón anónimo las preguntas realizadas por alumnos de tercero y cuarto de primaria, en un curioso libro de tapa gruesa y más de 100 páginas, acompañadas por ilustraciones estilo tira cómica fruto del ingenio de Anhe Kuhl, que hacen que el tema no sea tan trascendental y nos hacen reír un rato.

Las preguntas no tiene desperdicio: ¿pueden tener hijos las abuelas?, ¿pueden ser los animales gais?, ¿se puede tener sexo debajo del agua?… la imaginación de los  niños no tiene límites, así que quizás también podamos aprender algo nosotros también.

Mucha suerte y ánimo!!

Editorial: Takatuka

Precio: 19,50€

Edad: entre 8 y 12 años

Mas información: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/cuentamelo-todo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *