El arte de emocionarte

0 0
Read Time:2 Minute, 49 Second

«El arte de emocionarte. Explora tus emociones«, es un libro para niños mayores en el que podrán conocer más sobre sus sentimientos, aprender a manejarlos con inteligencia.

El pragmatismo está pasado de moda, ahora lo que se lleva es aprender a través de los sentimientos, lo que se conoce como inteligencia emocional.

Todos sentimos oleadas de sentimientos que muchas veces no sabemos de dónde proceden o cómo canalizarlos, para conocernos un poco mejor por dentro y aprender sobre el alma de nuestro corazón, acaban de editar: “El arte de emocionarte. Explora tus emociones”

El arte de emocionarte

Su título me intrigaba: ”El arte de emocionarte”. Sinceramente pensé que se trataba de un libro de pintura artística en donde plasmar tus emociones a través del arte. ¡Pero no! Os puedo asegurar que este libro es totalmente diferente a cualquiera de los que están dedicados a los niños.

Al arte de emocionarte ©Guía Madre Moderna
Al arte de emocionarte ©Guía Madre Moderna

Realmente no se trata de un libro infantil, sino que está indicado para preadolescentes, a partir de 12 años (antes no van a entender ni una coma). Se trata de una especie de guía donde a través de 40 sentimientos uno puede aprender un poco más sobre ellos, o descubrir cuál es el sentimiento que lleva guardado en su interior hace tanto tiempo sin saberlo.

El libro, escrito por Cristina Nuñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, y que edita Nube de tinta (me encanta el nombre de esta editorial) nos invita a explorar las emociones junto a sus distintos matices, y conocerlos se convierte en todo un arte que todo ser humano debería conocer para poder tener una vida más armónica y plena.

Al arte de emocionarte ©Guía Madre Moderna
Al arte de emocionarte ©Guía Madre Moderna

Cómo es el libro

Se trata de un viaje interior a través de juegos como una sopa de letras gigante donde encontrar palabras relacionadas con cada emoción; la etimología de algunas de las palabras (por ejemplo que la palabra Felicidad procede del latín Félix, que significaba ‘fecundo, fertil’, y ¿no son así los que se encuentran felices?).

También encontramos otras reflexiones de distintas culturas (Ej: ante lo que se escapa a nuestro control, un poquito de indiferencia podría significar descanso…¡qué verdad más grande sobre todo cuando se refiere a los niños!) o la valiosa información que las emociones nos proporcionan en nuestra vida, además de anécdotas e historias de lo más interesantes, recomendaciones de películas o actividades para adentrarnos de una forma divertida en las emociones que nos rodean.

Al arte de emocionarte ©Guía Madre Moderna
Al arte de emocionarte ©Guía Madre Moderna

Sin duda, este libro que he conseguido a través de Boolino, os puedo asegurar que será abierto en muchas ocasiones por alguien más que por mis hijas en sus momentos de crisis. Porque nunca es tarde para aprender de las emociones, y sobre todo, para poder hacer un arte de ellas.

Nota personal: Por cierto, huele fenomenal cuando lo abres… ¿será que sus páginas están hechas con madera procedente de plantaciones y bosques sostenibles? No sé, pero dan ganas de quedarse dormida con él pegado a la nariz.

Muy recomendable para hacer un bonito regalo.

Datos prácticos

Título: El arte de emocionarte

Editorial: Nube de tinta

Edad: A partir de 12 años

Precio: Unos 16,30 €

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish