Pssssss… es Top Secret!!, un libro para niños trasgresores

0 0
Read Time:3 Minute, 9 Second


Top Secret
es un libro para dar rienda suelta a la creatividad de los niños, donde la autora invita a los pequeños artistas a romper, agujerear y transgredir cada una de sus páginas. En definitiva: ¡Un libro para pasarlo bien!

Top secret, para niños trasgresores

¡¡¿Por qué no habré nacido en el siglo XXI?!! Siempre me han encantado los libro-juego, esos que invitaban a hacer todo lo que no se debe, a sobrepasar las normas, a hacer lo incorrecto; pero en los 80 (años en lo que yo podía desplegar toda esa furia literaria) lo más atrevido que existía eran esos libros de “Busca tu aventura”, en el que la única diferencia con un libro de aventuras normal era que había un momento en la historia en la que te obligaban a decidir entre dos opciones: el camino de la derecha o el camino de la izquierda. Y tengo que reconocer que a mí esas elecciones me causaban una auténtica tortura mental. Una decisión equivocada me podía conducir a la muerte!!, mientras que quizás la otra elección me llevaría a conseguir el tesoro… era una decisión demasiado importante para tomarla a la ligera, así que siempre terminaba por leer los resultados y hacer la elección después (ojalá la vida también diese esas oportunidades de adelantar las páginas y hacer la elección después). Pero fuera de esas licencias literarias, no había mucho donde escoger.

Libro creativo Top Secret. A mi gata también le gusta.
Libro creativo Top Secret. A mi gata también le gusta.

Sin embargo, ahora la imaginación de los autores de libros infantiles no tiene límite, y lo que siempre me habían enseñado a respetar como si de un mantra se tratara: “ Hay que cuidar los libros, no debes doblar sus hojas, no subrayar con boli, los libros son sagrados…”, ahora se revuelve contra los lectores y les invita a deshojar, romper, arañar, manchar, morder y cualquier cosa que se nos ocurra para poder disfrutar de cada una de sus páginas (con límites claro, que algunos son muy brutos y digerir las páginas de un libro no es tarea fácil)

Top Secret es uno de esos libros donde los artistas podrán desatar sin freno su creatividad y hacer con él lo que se les ocurra, siguiendo unas instrucciones a modo de orientación. No sigue un orden concreto sino que son páginas al azar donde se invita a dar rienda suelta a la creatividad y pone a prueba el ingenio de esos pequeños locos con los lápices, rotuladores,  acuarelas, café, mocos o todo lo que encontremos a nuestro alrededor.

Top Secret
Top Secret

Os dejo unos ejemplos: “Talla la forma de una estrella en una patata y haz tu propio sello con pintura, y ahora imprímelo en esta página”, “llena este espacio con post-it de pensamientos negativos… luego con cola pega las páginas y nos las vuelvas a abrir, ¡así se quedarán encerrados!”, “Haz garabatos sin sentido”…

Su autora Idoia Iribertegui, a través de la editorial B de Blok, y en internet a través de Boolino, propone este diario con más de cincuenta propuestas, en un formato manejable, blando y apto para llevar a cualquier parte.

libro creativo Top Secret
libro creativo Top Secret

Para poder sacarle partido realmente está recomendado a partir de 9 años, pero siempre puede haber algún niño más avispado que quiera iniciarse antes en el curioso arte de romper y decorar libros…

Sin duda, es uno de esos pequeños tesoros que me hubiese encantado tener de pequeña. Aunque nunca es tarde para empezar, y os puedo asegurar que desestresa a cualquier padre o madre harto de hacer lo que es correcto.

Precio: 9,90

Edad: A partir de 9 años

Más información: Boolino

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish