Un libro sobre la amistad: Mi amigo el gigante

5 0
Read Time:3 Minute, 2 Second

Apenas he comenzado a leérselo a mis hijas y ya nos tiene enganchadas. Aventuras, misterio, amistad, un mundo mágico… Mi amigo el gigante es el libro que da paso al cine a la película que con el mismo nombre ha llevado este verano al cine Steven Spielberg.

Mi amigo el gigante

Yo tengo la teoría de que si Spielberg ha elegido este libro para hacer una película es que la historia debe merecer la pena; son las cosas de ser una madre cuya infancia creció al lado de los Gremlins o Indiana Jones.

En realidad el libro original lleva el nombre de El gigante Bonachón, y como todavía no he visto la película no os puedo decir cuáles son las diferencias entre uno y otro, pero lo que sí os aseguro es que el libro promete, y mucho.

Mi amigo el gigante
Mi amigo el gigante

Está pensado para un público entre 9 y 12 años, escrito con letra grande, en tapa dura y con pocos dibujos; aquí lo que prima es la historia.

De qué trata el libro

Un bonito cuento que narra la historia de Sofia, una niña huérfana a la que secuestra un gran gigante, amable y desordenado. Pero en la tierra de los gigantes también hay gigantes comeniños, y por supuesto, nuestro gran protagonista tendrá que enfrentarse a todos ellos, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

Mi opinión del libro Mi amigo el gigante

El libro emana una gran sensibilidad, está bien escrito y es ameno. Su autor es Roald Dahl, y aunque no nos suene su nombre, lo cierto es que este autor es un auténtico bombazo literario para los más jóvenes, no solo por sus libros, si no por sus guiones para el cine.

Pocas madres entre los 30 y los 40 años no reconocerán muchos de sus libros y personajes; por ejemplo: escribió el guión de la película Chiti Chiti Bang Bang, el libro Charlie y la fábrica de Chocolate (llevado al cine en los 60, con remake de Tim Burton años más tarde), además de ser el autor de uno de los personajes más terroríficos y entrañables del cine infantil: ¡¡Los Gremlins!!, u otras películas como James y el Melocotón Gigante o la inigualable Matilda (mi Hija Marina la habrá visto unas 10 veces).

Mi amigo el gigante
Mi amigo el gigante

Roald Dahl el escritor más peliculero

Este escritor inglés, nacido a principios del siglo XX, y excombatiente de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a escribir debido a los cuentos que les contaba a sus cuatro hijos.

Su especial sensibilidad, ingenio a la hora de elaborar historias y explorar los lados más oscuros de la infancia, le han convertido en uno de los escritores infantiles más llevados a la gran pantalla.

En cuanto te adentras un poco en el libro, te das cuenta de que es fácil llevarlo al cine, tiene toooodos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los clásicos de Spielberg.

Roald consigue envolverte en su halo mágico, te hace penetrar en un mundo oscuro pero lleno de encanto, sus descripciones dibujan perfectamente en la mente del lector ese mundo de fantasía y la historia desprende ternura a raudales.

Mi amigo el gigante
Mi amigo el gigante

Sinceramente, no sé cómo será la adaptación al cine; no pienso perdérmela, eso sí, después de que hayamos leído el libro completo. Puedes conseguirlo a través de Boolinohttp://www.boolino.es/es/libros-cuentos/mi-amigo-el-gigante/

¡¡Precioso!!

Edad: Entre 9 y 12 años

Editorial: Alfaguara

Precio: 13,95 €

Happy
Happy
43 %
Sad
Sad
14 %
Excited
Excited
14 %
Sleepy
Sleepy
7 %
Angry
Angry
14 %
Surprise
Surprise
7 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Un libro sobre la amistad: Mi amigo el gigante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish