La odisea de Azulina. Teatro para la imaginación

La odisea de Azulina es teatro repleto de ternura, alegría, creatividad y con mensaje. Una niña de nombre azulina llega al lugar de “Donde tú quieras”, y busca un paisaje conocido porque se encuentra perdida pero, poco a poco, se dará cuenta de que cualquier lugar puede ser su sitio. Nadie es un extranjero en ninguna tierra.

La odisea de Azulina lo tiene todo, una niña de carne y hueso, un espectáculo de clown, o lo que es lo mismo, de payaso, títeres y canciones durante 50 minutos ¡lo que se dice un completo!

No puedo deciros que tuviese la suerte de verlo porque fue mi padre y su mujer los que, esta vez y sin que sirva de precedente, ejerció de abuelo múltiple y se llevó a mis mellizas al teatro de Las Aguas, una pequeña sala de aspecto clásico pero totalmente rehabilitada, en el barrio de La Latina. Eso sí, una cosa queda clara, si a mi padre, un gruñón en cuanto a todo lo que huele a infantil se refiere (que se olviden mis hijas de que el abuelo les lleve a un parque de atracciones o a ver una película dibujos o al circo de toda la vida), le ha gustado, es que la obra debe ser muuuuy buena. Os puedo decir que vinieron más encantados que las propias niñas, y que se tiraron toda la tarde hablándome de lo creativa y diferente que era la propuesta de esta compañía.

La odisea de Azulina

La odisea de Azulina

En cuanto a la compañía, Tanalborde, lleva trabajando desde 1998, primero en Buenos Aires y, desde hace 14 años, en Madrid, contando con apoyos tan destacados en sus propuestas como Micky Molina o Fele Martínez. En esta obra han apostado por dedicarse al juego imaginativo y a la ilusión a través de la música, los colores, los títeres y la risa, en una aventura en la que Azulina deberá decidirse si abrirse a ser feliz con lo que se le ofrece o andar por una senda ya conocida.

Un espectáculo para aprender a valorar la ayuda de los amigos, intentar adaptarse y a confiar en los demás, y sobre todo, a usar sin miedo la imaginación de cada uno.

La odisea de Azulina

La odisea de Azulina

Quizás el mensaje tan profundo que transmite esta obra teatral infantil, con los tiempos que corren, cale más hondo en el público adulto que en los niños, pero ahí lo mandamos, quizás poco a poco los niños lo vayan interiorizando sin darse cuenta y consigamos un mundo global un poco mejor.

Dónde: Teatro de Las Aguas

Cuándo: Todos los domingos de octubre de 2016

Edad:  A partir de 3 años

Precio: 8 €, aunque hay un pack familiar de 2 adultos + 1 niño por 22 €

Mis hijas con la protagonista

Mis hijas con la protagonista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *