Las nuevas aventuras de La casa de los ratones

7 1
Read Time:2 Minute, 57 Second

Las nuevas aventuras de La casa de los ratones es un mundo en miniatura, el de la casa de Sam y Julia. Una casa real de ratones hecha de materiales reciclados, en el que sus personajes viven aventuras cotidianas sin necesidad de escapar de su pequeño mundo.

Un libro maravilloso con el que deleitarse con cada pequeño detalle, y que ha obtenido el Premio Libro Kiriko 2016 al mejor álbum infantil de año.

La casa de los ratones

Tengo que reconocer que muchos de los libros de literatura infantil me gustan más a mí que a mis hijas. Soy una auténtica enamorada de ellos: esas historias trepidantes que esconden alguna lección en su interior, esas ilustraciones a todo color que me abstraen por completo del mundo, esas texturas en los dibujos, esos formatos, o muy pequeños o muy grandes, donde los dibujos inundan las páginas…

El caso es que, como en todo, hay libros y libros; y tengo que reconocer que La Casa de los ratones es una de esas maravillas que han caído en mis manos a través de Boolino, y que me han atrapado por completo.

Pero claro, el libro es infantil así que mi opinión puede que tenga poca importancia; lo que sí es destacable es que mi hijas se han pasado toda una hora mirando las ilustraciones, y además han leído el texto que las acompaña, que no es mucho y eso las anima a leerlo (cuando es muy largo se bloquean).

La casa de los ratones

Libro sobre las historias cotidianas de los ratones

La casa de los Ratones es un libro de gran formato, donde se cuenta la historia de Sam y Julia, dos amigos que viven aventuras dentro de su propia casa.

Son historias cotidianas, nada fuera de lo común, pero entrañables, a veces divertidas, y otras tristes, pero siempre bonitas. El texto es simple y fácil de leer, y para unos primeros lectores (como mis hijas)  es fantástico ya que las ilustraciones dominan la página y les incita a leer qué es lo que está pasando en ellas. Muy recomendado a partir de 5 años hasta los 8.

La casa de los ratones

Un libro diferente para niños

Pero la verdad es que el lado fuerte de este libro es su arte. La holandesa Karina Schaapmar dedicó años a construir y decorar una maqueta de esta casa, que consta de más de 100 estancias, con pasillos y exteriores donde explorar el pequeño mundo de Sam y Julia.

Está construida con materiales reciclados: cerillas, botones, tapones de botella, telas…) te puedes pasar mirando los pequeños detalles de cada habitación, como la ropa sucia en un rincón, la vajilla, las flores secas sobre las mesas, horas y horas; a mis hijas les encantaba descubrir esas diminutas cosas escondidas por todas partes de la hoja e imaginar la vida de los ratones.

La casa de los ratones. Maqueta de la casa de los ratones
La casa de los ratones. Maqueta de la casa de los ratones

Realmente las ilustraciones no son tal, sino que son fotografías de la casa real de los ratones, y sus protagonistas son muñequitos de trapo, cada uno con su propia personalidad.

Esta es la segunda entrega, ya que después del éxito de primer libro parece que los lectores nos hemos quedado con ganas de más.

Título: La casa de los ratones

Artista: Karina Schaapman

Editorial: Blackie Little Books

Precio: 16 euros

Edad: 6-8 años

Happy
Happy
26 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
63 %
Sleepy
Sleepy
7 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
4 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “Las nuevas aventuras de La casa de los ratones

    1. Hola Nany, no te puedo decir exactamente cómo conseguir el libro, ya que sólo me dedico a hacer la opinión del libro. Quizás puedas conseguirlo en Ámazon… Siento no poder ayudarte más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish