La Zanahoria. Un cuento chino con premio

Las enseñanzas chinas no son siempre lo que uno espera escuchar. Entrañan filosofías a las que no estamos habituados en esta parte del mundo, así que cuando llega a mis manos un libro cuyo tema es un cuento chino, se me abren los ojos como en los dibujos manga y me lanzo a contárselo a mis gazapas como excusa para poder leerlo yo.

La Zanahoria es uno de esos libros donde prima la ilustración. Su autora Laia Domènech, se graduó en artes plásticas y dedicó parte de su trabajo al diseño gráfico, pero tras un curso de ilustración y un libro para adultos, decidió adentrarse en el mundo infantil con tan buen tino que consiguió el primer premio Eva Tolrà de ilustración en el 2014.

Los textos giran en torno a unos dibujos tiernos y espontáneos, de trazos grandes y llamativos, con colores suaves y que acompañan perfectamente la narrativa.

La Zanahoria es una versión de un cuento tradicional chino, un cuento sencillo escrito por la propia ilustradora que, aunque está recomendado para niños entre 6 y 10 años, bien podría gustarle a los más pequeños. Poco texto en cada página, perfecto para primeros lectores, y una temática sencilla, aunque con una moraleja un poco confusa, o por lo menos a mis hijas y a mí me lo pareció, ya que no supimos sacar ninguna conclusión, pero que deja un sabor agradable de cuento entrañable sin grandes pretensiones literarias, pero cómodo y sencillo de leer, y que podéis encontrar en Boolino http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-zanahoria/

En un bosque inexplorado, un conejo ​​encuentra un día una enorme zanahoria. Pero precisamente ese día el conejo está satisfecho y no tiene hambre. ¿Qué puede hacer con su magnífico hallazgo? Y ahí comienza un ciclo de buenas intenciones por parte de los demás animales, hasta que el ciclo se completa casi como empezó.

Un formato alargado y de tapa dura, muy manejable, lo convierten en uno de los libros que más les apetece coger a mis mellizas por la noche; hay hasta peleas por él ¡con eso os digo todo!

Título: La Zanahoria

Ilustradora : Laia Domènech

Editorial: milrazones

Edad: de 6 a 10 años

Precio: 15 €

Tapa dura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *