La Zanahoria. Un cuento chino con premio

0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

La zanahoria es un auténtico cuento chino para niños.

Es un libro infantil con filosofía oriental incorporada, para contar a los niños, aunque a veces puede que les cueste entenderlo.

La zanahoria. Un cuento chino

Las enseñanzas chinas no son siempre lo que uno espera escuchar. Entrañan filosofías a las que no estamos habituados en esta parte del mundo, así que cuando llega a mis manos un libro cuyo tema es un cuento chino, se me abren los ojos como en los dibujos manga y me lanzo a contárselo a mis gazapas como excusa para poder leerlo yo.

La Zanahoria es uno de esos libros donde prima la ilustración. Su autora Laia Domènech, se graduó en artes plásticas y dedicó parte de su trabajo al diseño gráfico, pero tras un curso de ilustración y un libro para adultos, decidió adentrarse en el mundo infantil con tan buen tino que consiguió el primer premio Eva Tolrà de ilustración en el 2014.

Los textos giran en torno a unos dibujos tiernos y espontáneos, de trazos grandes y llamativos, con colores suaves y que acompañan perfectamente la narrativa.

Mi opinión sobre el libro la Zanahoria

La Zanahoria es una versión de un cuento tradicional chino, un cuento sencillo escrito por la propia ilustradora que, aunque está recomendado para niños entre 6 y 10 años, bien podría gustarle a los más pequeños.

Poco texto en cada página, perfecto para primeros lectores, y una temática sencilla, aunque con una moraleja un poco confusa, o por lo menos a mis hijas y a mí nos lo pareció, ya que no supimos sacar ninguna conclusión, pero que deja un sabor agradable de cuento entrañable sin grandes pretensiones literarias, pero cómodo y sencillo de leer.

Lo podéis encontrar en Boolino http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-zanahoria/

De qué trata el libro

En un bosque inexplorado, un conejo ​​encuentra un día una enorme zanahoria. Pero precisamente ese día el conejo está satisfecho y no tiene hambre. ¿Qué puede hacer con su magnífico hallazgo? Y ahí comienza un ciclo de buenas intenciones por parte de los demás animales, hasta que el ciclo se completa casi como empezó.

Un formato alargado y de tapa dura, muy manejable, lo convierten en uno de los libros que más les apetece coger a mis mellizas por la noche; hay hasta peleas por él ¡con eso os digo todo!

Título: La Zanahoria

Ilustradora : Laia Domènech

Editorial: milrazones

Edad: de 6 a 10 años

Precio: 15 €

Tapa dura

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish