El gran viaje de la Familia Busquet. Libro de búsqueda y geografía

El gran viaje de la familia Busquet es la clase de libros donde uno no se encuentra una sola letra pero que tiene millones de dibujos en los que perderse horas y horas encontrando pequeños tesoros escondidos.

Al estilo de `Buscando a Wally’, la ilustradora francesa Béatrice Veillon nos invita a viajar a través de 50 países del mundo descubriendo las peculiaridades de cada uno de ellos. Toda la familia Busquet, padre, madre e hijos, se ponen las mochilas y salen a recorrer los cinco continentes.

A mis hijas de 7 años les tiene fascinada. El otro día ¡hasta las once de la noche estuvieron ojeando el libro! Vamos nada conveniente para dejarlas un ratito antes de acostarse, ya que este libro no tiene fin; empiezas mirando los paisajes a doble página y terminas fijándote en las caras de cada uno de los millones de personajes que viven en cada país. Entretenido al máximo, sin leer una sola letra (que pasar el tiempo tampoco está mal aunque no lean).

El gran viaje de la familia Busquet

Lo que más me ha gustado es que en cada dibujo del país se capta perfectamente la esencia de sus habitantes, el estilo de vida, y sus peculiaridades. Un libro en el que aprender las singularidades de cada país: un precioso mercado navideño en Alemania, la vida turística de Venecia, el esquí en Los Alpes, las belleza natural de Canadá, los olivos de Andalucía y ¡sus bares!, el futurismo de Tokio, o la simplicidad de la vida en Senegal.

En cada página se exhibe un país y bajo el dibujo, junto a su bandera, se muestran una serie de pequeños cuadritos sacados del dibujo principal, por supuesto el juego está en encontrarlos dentro de la ilustración.

Al final del todo se adjuntan tres páginas donde podemos buscar además los animales de cada país, los medios de transporte, algunos monumentos o algunas casas típicas.

El gran viaje de la familia Busquet ©Patricia Fernández

El libro es de tapa dura y un formato bastante grande, así abstenerse de comprarlo los que tengáis estanterías pequeñas o muñecas endebles, por lo demás es un formato que a los niños les encanta porque permite jugar con él mucho mejor y no hace falta que nos lloren los ojos para ver los detalles.

Yo hubiera añadido algunos países centroamericanos que he echado de menos y los hubiera cambiado por las tres veces que sale Francia, pero claro la tierra tira y la autora es francesa, así que es natural que le dedique más paginas. Se lo perdonamos!!

El gran viaje de la familia Busquet ©Patricia Fernández

Sin duda un libro para aprender sobre la diversidad del mundo jugando y que pondrá a prueba la agudeza visual de nuestros pequeños vástagos. Aquí os dejo el enlace de Bollino, que es quien nos ha hecho llegar el libro y dónde lo podréis comprar: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-gran-viaje-de-la-familia-busquet/

Solo queda deciros que las mías han pasado toda una mañana sabadeña juntas descubriendo los dibujos y ¡no se han peleado!… algo digno de ser mencionado y la excusa perfecta para comprar este libro todas las veces que haga falta.

Título: El gran viaje de la Familia Busquet

Editorial: Vox

112 páginas

Edad: Más de 6 años

Precio: 17,90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *