Juegos para entrenar matemáticas

Las vacaciones estivales han relajado el disco duro mental de mis hijas hasta tal extremo que parece que hasta se han olvidado de leer.

Mi desesperación ha sido absoluta cuando me he dado cuenta de que, todo lo que parecía aprendido hasta ahora, ha quedado guardado en un rincón junto con los libros escolares del año pasado ¿¿Pero porqueeeeeeeeé?? me fustigo a gritos tras echar la vista atrás y recordar el esfuerzo sobrehumano, en materia de paciencia maternal, que había tenido yo que hacer durante todo el curso pasado para que mis distraídas gazapas tuvieran un nivel aceptable de lectura y matemáticas.
El caso es que necesitaban un refuerzo en números urgentemente, antes de que las profesoras del nuevo curso se dieran cuenta de que mis hijas tenían el nivel de un niño de 4 años.

Mis fuerzas se encontraban bajo mínimos a la hora de enfrentarme de nuevo a ellas para que recordasen de nuevo todo el curso anterior en tan solo una semana. Pero da la casualidad que Boolino, proveedora en el último año de algunos grandes descubrimientos en cuanto a libros se refiere, me obsequió con un ejemplar de “Juegos para entrenar las operaciones matemáticas” (curiosa la vida… ¿verdad?) https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/juegos-para-entrenar-las-operaciones-matematicas/

Juegos para entrenar las operaciones matemáticas ©J.R. Aguirre

Y, de pronto ¡me he encontrado a una de mis hijas con el libro jugando a sumar para poder colorear un dibujo!

Lo cierto es que “Juegos para entrenar las operaciones matemáticas”, de la editorial Uranito, es una especie de cuaderno de verano muy manejable, con actividades a color, pensado para niños entre 7 y 8 años, es decir, para los que acaban de terminar 2º de primaria.

Se trata de juegos divertidos, a modo de pasatiempos, donde los niños tienen que hacer series de números para poder trazar un dibujo, hacer sumas y restas para resolver los problemas de algunos monos  sobre un árbol,  o jugar al bingo, entre otros muchos juegos divertidos.

Juegos para entrenar las operaciones matemáticas ©J.R. Aguirre

De momento mis hijas lo han cogido con fuerza, y parece que les divierte… ¡Pondré mis esperanzas en este libro, a ver si se lo hacen entero! (una tarea imposible con los demás cuadernos de verano que hemos tenido a lo largo de los tres últimos años)

Datos del libro

Autor/a: J. l. Caron
Colección: Terapias Juegos Matemáticos
Editorial:Uranito
Edad: 7-8 años
Tapa blanda
Precio: 6,90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *