Cita con niños y caballos en la Madrid Horse Week. Planes de fin de semana con niños

0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

Quizás sea porque a mis hijas les tira el ganado caballar más que el slime o moco pegajoso al sofá nuevo de Ikea; o porque, entre la perspectiva de planes de fin de semana, esta es la que más nos gustó; el caso es que ya hemos sacado las entradas para acudir este sábado a la Madrid Horse Week.

Madrid Horse Week, un plan con los niños

Madrid Horse Week. Campeonato de salto
Madrid Horse Week. Campeonato de salto

Mi hija Alba lleva años relinchando cada vez que salimos al campo, y Marina se montaba sobre el respaldo del sofá y cabalgaba durante un buen rato, hasta que por fin llegaba a donde quiera que fuese su imaginación indómita. Así que eso nos sugirió la idea de que a mis hijas lo que de verdad les gustaban eran los caballos.

Las apuntamos a equitación, así me veo una vez a la semana, con los mocos colgando de la nariz en invierno, y con sudor hasta en los ojos durante los meses de verano, aplaudiendo sus progresos en la pista de arena. La cosa va lenta, me imagino que no se trata de agarrar al caballo por los pelos (perdón, crines) y montar a pelo como los indios, sino que, resulta que la cosa tiene mucha más enjundia y un estilo que depurar.

Por eso, y arrastrados por la locura ecuestre de mis vástagas, nos vamos este fin de semana a uno de los eventos más importantes de esta área: la Madrid Horse Week. Cuarenta mil metros cuadrados dedicados al caballo; mientras que yo en mi casa solo tengo 50 metros dedicados a dos niñas, un gato, un hámster y dos adultos.

Madrid Horse Week. Espectáculo ecuestre.

Madrid Horse Week. Espectáculo ecuestre.Para empezar, no tenemos vida para poder acudir a todos los eventos que se nos ponen por delante. Según mis gazapas, hay que ver el Gran Premio Mutua Madrileña Copa del Mundo de Salto, donde participan los mejores jinetes del mundo ¡imposible faltar, según mi hija Alba!

Prosigamos con el Final de la Copa “Maestros de la Vaquera”, ¡no me digas más, la disciplina favorita de Marina! Ver como los caballos hacen maniobras y cabriolas dentro del circuito. Sin duda una cita ineludible.

A continuación, Doma clásica ¡cómo no estar… es super importante mamá!

¡AH! y el Concurso de Volteo ¿quién no querría verlo?… y así hasta más de 20 competiciones en lo que supone en mayor evento hípico de España.

¡Pero esperad, que hay más!

Zona infantil, por si alguno de vuestros retoños aún no se ha estrenado con los ponys, allí podrá tener su primer experiencia en el Pony Park. Una zona comercial, donde intentaré cambiar a mis hijas por un caballo (por lo menos tienen buena dentadura y mi dinero me ha costado en dentistas), que seguro que es más obediente que ellas y le gusta el brócoli y las zanahorias. Y, una zona gastronómica ¡por fin algo para mí!

Ya os digo que de ahí me tienen que sacar en camilla porque estoy segura que este fin de semana correré yo más detrás de mis hijas que los propios caballos sobre la pista.

Madrid Horse Week. Zona de niños
Madrid Horse Week. Zona de niños

 

Dónde: En el recinto IFEMA. Pabellones 12 y 14

Precio: Para asistir a las competiciones es 15 euros para los adultos; los niños menos de 14 años 10 €; y 5 € para el Salón del Caballo.

Cuándo: Del 23 al 26 de noviembre de 2017

Web: www.madridhorseweek.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Cita con niños y caballos en la Madrid Horse Week. Planes de fin de semana con niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish