Pictures of Lili “Libros para un mundo mejor”

Una tienda cuyo letrero evoque “Libros para un mundo mejor” se merece por lo menos que entremos en ella. Quizás el letrero sea demasiado pretencioso pero ¿los libros no invitan a soñar?, ¡pues eso!, si sólo hay que entrar para que el mundo mejore, allá que voy sin remisión a aportar mi granito de arena en Pictures of Lili.

slide_00

Aunque una bicicleta repleta de flores o una pajarera (según la ocasión) nos dan la bienvenida y la decoración interior puede recordarnos a un cuento de hadas, lo cierto es que no es una tienda para niños, sino dos espacios que combinan una librería de segunda mano – cuyos libros en su mayoría han sido donados y entre los que podemos encontrar algunos tesoros como ediciones de bolsillo o ediciones con grabados de Ramón Gómez de la Serna-, y un apartado dedicado a regalos singulares y artesanos.

libros

Por supuesto, una tienda de estas características pedía un lugar alternativo como lo es la Plaza del Dos de Mayo que, aunque es pequeña tardarás en recorrerla una eternidad por todas las tiendas, cafeterías, librerías, bares de tapas y de copas chulísimos que han abierto en ella.

En su interior… ¡agarraros fuertemente la cartera si no queréis gastaros el sueldo del mes en chuminadas!, llamándome con sus colores vivos y originalidad encontramos una selección de objetos que van desde latas retro para guardar galletas o té, monederos fashion, broches artesanales, cojines, cuadernos de papel reciclado, tarjetas de felicitación, baúles vintage, bases de cristal para tartas como las de mi abuela, lámparas de mesa… muchos de ellos importados desde Francia y Estados Unidos, ¡en fin un peligro! Eso sí perfecto para regalar.

_DSC9736

slide_01 (1)

En la parte alta de la tienda además se suelen hacer exposiciones de fotos y pintura obra de nuevos artistas y, si los enanos te dejan un rato libre a sus talleres, como el de tipografía o diseño editorial.

Perfecto para perder el día mirando y babeando.

Dónde: Plaza del Dos de Mayo

Web. http://picturesoflilimadrid.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *