Para Los Superpreguntones

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

Mamaaaaá ¿por qué se me caen los dientes?, mamaaaaa ¿y por qué me sale sangre de la nariz a veces?, mamaaaaaaaá…. ¡¡¡¡Qué!!!!, ¿será importante? porque estoy hablando por teléfono -Contesto exasperada ante tanta pregunta seguida-, ¡pues claro!, … ¿por qué me salen mocos de la nariz cuando me constipo?. ¡ahhhhhhhh!

Para esos superpreguntones que no te dejan ni sentarte en el baño un minuto en soledad, para los que te interrumpen en mitad de una ducha relajante, o para los que tienen dudas existenciales que deben resolverse en mitad de la noche, ¡llega el libro de Los superpreguntones!  

Los superpreguntones para peques
Los superpreguntones para peques

supèrpreguntonesanimales

Así es, los que tenéis hijos curiosos lo sufrís con asiduidad, hay una etapa en la vida de todo niño en la que no hay suficientes horas del día para hacer preguntas, y mucho menos para contestarlas.

Todo es nuevo, raro y necesita respuesta al instante. Cualquier cosa a la que nosotros no damos importancia es digna de ser preguntada, y es que nuestro cerebro lo ha normalizado con la rutina del día a día, pero realmente hay cosas bastantes curiosas que nunca nos habíamos preguntado y que a mí también me gustaría saber, a modo de ejemplo: ¿Por qué los abuelos tienen las orejas tan grandes?

Los superpreguntones para peques ©Patricia Fdez

El caso es que para resolver todas esas dudas la editorial Vox ha sacado la colección Los Superpreguntones para Peques (también lo hay en versión para mayores). Un libro apto para curiosos a partir de 5 años, donde a través de 6 títulos se dan respuestas a esas preguntas tan divertidas: ¿Por qué tenemos hipo? ¿Por qué bostezamos? ¿Por qué la sangre es roja? ¿Por qué el pipí es amarillo y está caliente? ¿Por qué se nos pone la piel de gallina? ¿Qué son las pecas? ¿Por qué algunos niños escriben con la mano izquierda?…

En fin, un libro en el que delegar parte de nuestros conocimientos, bastante gordo y manejable, con páginas duras de cartón para que los niños puedan lanzarlo contra la cabeza de su hermano cuando no le gusten las respuestas, sin apenas sufrir desperfectos (el libro porque lo que es una de mis hijas terminó con un buen chichón).

Los superpreguntones para peques ©Patricia Fdez
Los superpreguntones para peques ©Patricia Fdez

La verdad es que les ha gustado mucho, no hay día que no lo cojan para averiguar alguna cosa nueva sobre El Cuerpo Humano, que es el que tenemos en casa gracias a Boolinos (aquí os dejo en enlace por si queréis conseguirlo a través de internet). Las respuestas son claras y amenas, totalmente adaptadas a edades tempranas, y con ilustraciones y letra grande para los que empiezan a leer solitos.

Una pequeña enciclopedia de consulta con las preguntas más elementales y que es muy recomendable tener a mano.

Editorial: Vox-Larousse

Precio: 12,50 €

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish