¡Los experimentos científicos más fáciles del mundo!

Experimentos científicos más fáciles del mundo @Patricia Fernández
0 1
Read Time:2 Minute, 43 Second

Os presentamos un libro con los experimentos científicos más fáciles del mundo, o por lo menos eso dice su autor. Perfecto para pasar una tarde con los niños aprendiendo.

Tardes enteras hemos pasado intentando hacer experimentos caseros de ciencias sacados de Youtube sin resultado alguno: o demasiado difíciles o demasiado torpe, una de las dos. Así que mis pequeñas gazapas se desesperan mientras yo intento por todos los medios inculcar algo de misterio al asunto y, por supuesto, termino más sola que la una en mi intento por ser Marie Curie.

Los experimentos científicos más fáciles del mundo

Este libro, (que nos ha facilitado Boolino) de la editorial Larousse, promete ser la panacea de los experimentos caseros para niños entre 8 y 12 años (y para madres y padres  empeñados en no ceder en eso de ser científicos por un día). Se llama «Los experimentos científicos más fáciles del mundo» y creo que no hace falta que os explique de que va…

Experimentos científicos más fáciles del mundo @Patricia Fernández
Experimentos científicos más fáciles del mundo @Patricia Fernández

Está escrito por la profesora de instituto de física y monitora de talleres científicos en educación infantil y primaria Nathalie Barde, quien, de una forma amena y muy simple, nos enseña 20 experimentos científicos para dammies, fáciles y sorprendentes.

El libro tiene un formato sencillo, sin grandes alardes ni ilustraciones, ni pretensiones de ser otra cosa que lo que quiere ser: lo más simple, claro, conciso, y ameno que uno puede imaginar.

Qué necesitamos para usar este libro

Cada experimento se puede hacer con cosas que uno tiene en la cocina, o en el cuarto de baño como agua oxigenada, alcohol o vinagre, y no requiere más maña que la que una madre de letras y dos niñas manazas pueden tener; así que de momento todo va viento en popa.

Libro Experimentos científicos más fáciles del mundo @Patricia Fernández
Libro Experimentos científicos más fáciles del mundo @Patricia Fernández

Las explicaciones son breves y sencillas con una ilustración simple por cada paso del experimento y una breve explicación del porqué de tanta magia natural.

No encontraréis experimentos del tipo: ¡cómo montar un motor de gasóil en cinco minutos!, ni ¡haz tu propio helicóptero y vuela hasta el Himalaya!, sino más bien «Cómo crear un arcoiris en una burbuja», » cómo transformar un sólido en líquido», «cómo mover un bolígrafo a distancia» o «cómo hacer que rebote un huevo en el suelo sin hacer huevos estrellados»; es decir, lo que promete fielmente el titulo del libro.

Lo cierto, es que al final hemos dejado de lado los experimentos de Youtube para adentrarnos en algo más sencillo pero más asequible a mi mentalidad de «tengo 15 minutos para poner en práctica este experimento antes de hacer la cena, duchar a las bestias corrupias y caer rendida en el sofá».

En resumen: Un buen libro para hacer experimentos caseros sencillos con los niños y no morir en el intento.

Datos prácticos sobre el libro

Título: Los experimentos científicos + fáciles del mundo

Editorial: Larousse

Páginas: 45

Edad: de 8 a 12 años

Autor: Nathalie Barde

Precio: 9, 95 €

Tapa dura

Podéis comprarlo en Boolino: https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/simplisimo-los-experimentos-cientificos-mas-faciles-del-mundo/

 

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish