La memoria del elefante, una nanoenciclopedia caótica y divertida

¿Cuántas cosas caben en la memoria de un elefante? Es una pregunta realmente complicada a la que me gustaría tener respuesta. Seguro que han sido muchos los que lo han investigado, pero una cosa sí es cierta, en la memoria del elefante Marcel caben tantas cosas como para poder escribir su propia enciclopedia. Eso sí, de tamaño gigante!!

Marcel ha visto mucho mundo, ha sido músico, marinero, ha investigado sobre plantas y aves, tiene un salón repleto de muebles muy peculiares del que nos hablará y le gustan los postres más deliciosos que ha probado a lo largo de todo el largo y ancho mundo. Tanto ha visto este trotamundos, que ha decidido escribir su propia historia donde recopila todo lo que tiene dentro de su cabeza, de la mano de la autora Sophie Strady.

La memoria del elefante
La memoria del elefante

Este libro es un precioso álbum ilustrado para niños entre 8 y 11 años (mis hijas de 6 no han entendido nada). Tamaño elefante, para que Marcel lo pueda coger con sus pezuñas sin problemas, y con tapa dura para que si lo pisa un elefante no corra el peligro de estropearlo; aunque claro, eso también tiene sus inconvenientes… yo no lo recomiendo para leer en la cama, ya que corres el peligro de luxarte una muñeca y escalabrarte si te duermes con él y se te cae sobre la cabeza.

La memoria del elefante
La memoria del elefante

Su gran tamaño convierte sus preciosas ilustraciones en posters a todo color, obra de la ilustradora Jean – François Martin, donde podemos ver a Marcel en sus viajes a lo largo del mundo y explicándonos las cosas más curiosas que ha aprendido en ellos. Se trata de una enciclopedia, como ellos mismos definen, “cajón desastre”, donde todo tiene cabida, desde muebles de los años 70, a plantas o ropa de todos los tiempos.

La memoria del elefante
La memoria del elefante

Realmente se trata de un libro diferente, donde se responden decenas de preguntas y abre la puerta a cientos de ellas, por lo que estad preparados para tener que responder durante el resto de la semana todas las curiosidades de vuestros vástagos. Setenta y seis páginas de conocimientos para poder tener una memoria de elefante.

La memoria del elefante
La memoria del elefante

Título: La memoria del elefante http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-memoria-del-elefante/

Autora: Sophie Strady

Ilstraciones: Jean-François Martin

Editora: Barbara Fiore

Tapa dura y gran tamaño

Precio: 18 €

De 8 a 11 años

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *