Tienda de sopas, joyas y apartamentos

 

La verdad es que el concepto de tienda está cambiando. Ya no sabes si dónde entras en muchas ocasiones es una librería, una cafetería, una jugueteria, un centro de ocio, una joyería o una tienda donde venden sopas. Pues sí, esto último lo habéis leído bien, porque la Tienda Sopa, consiste en eso, una tienda multiespacio que gira en torno al mundo de la ¡sopa! (que ya es raro de por sí), pero todavía se complica más la cosa cuando encontramos que además de sopas venden joyas.

En el fondo más que una tienda es una idea, una especie de filosofía de vida donde se aúnan conceptos tan dispares como una tienda ecológica y la joyería. Un espacio dedicado a la humanidad en su sentido más amplio.

joyeria_cafeteria_y_tienda_biologica_todo_en_uno_reference
Tienda Sopa

¿Y porqué?, yo también me lo preguntaba hasta que me enteré que en 2005 el joyero Jorge Morales abrió esta tienda con el objetivo de dar a conocer a los madrileños su colección de joyería de plata, que ya triunfaba en otros países como Nueva York, Tokio o Londres, al igual que otros artículos de moda como bolsos, camisetas o gafas de diseño propio. Pero una cosa lleva a la otra…. y al final la tienda dio un giro inesperado hacia la comida económica y biológica ¿ y porqué no?

Más curioso es que el tema principal esté dedicado a la sopa. Aquí encontraremos toda clase de copas creativas y naturales que se pueden consumir in situ en una mesa comunal, y que cambian a diario; desde arroz, cuscus, quinoa, espelta… además de ofrecer otras variantes como tortas de verduras al vapor, bocadillos calientes o helados artesanos.

Comida sana y ligera, vegetariana, totalmente casera y elaborada con los mejores ingredientes disponibles. Los martes también se puede disfrutar de la cocina nipona.

Tienda Sopa

En su tienda encontraremos una infinidad de productos singulares, por supuesto, y ecológicos, que van desde harinas, cereales, azúcar o aceite, hasta un vino ecológico de Rioja, café de comercio justo, o mermeladas realizadas por un centro de ocupación de discapacitados en Sollér. Porque si algo tiene de peculiar esta tienda, además de sus productos, es su compromiso con el medio ambiente y el ser humano. Así, encontramos productos delicatessen como hinojo marino, queso de cabra ahumado de la Isla de la Palma, mermelada de pimientos o mayonesa de almendras…comprados a pequeños productores y familias o a aquellos que hayan empleado componentes de integración social.

Además ofrecen alojamientos de alquiler e incluso compra por 35 años en lugares como Bali, París, o la isla de La Palma, totalmente ecológicos, para poner en práctica un modo de vida saludable.

 Lo mejor, es que tras todo este tinglado hay historias muy bonitas que contar.

 ¿Quién dijo que está todo inventado?

Dónde: Calle Nieremberg, 23

Web. www.sopa.vg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *