El musical de El rey León… con y sin niños

0 0
Read Time:3 Minute, 49 Second

Todavía estoy impactada con su puesta en escena, sus colores, la música, el vestuario ¡todo!, creo que no puedo decir nada malo del que, para mí, ha sido el mejor espectáculo que he visto. Definitivamente, el musical del Rey León es un plan indispensable para ir con niños o sin niños.

El musical del rey León para los niños

Había visto imágenes, vídeos y me habían hablado de él cien veces,  pero eso es como tener hijos, nunca sabes lo que te espera hasta que los tienes por mucho que te lo hayan contado, así no me esperaba para nada lo que vi.

Fue un regalo de cumpleaños y cuando vi el precio de las entradas por internet casi me caigo de la silla, ¡80 euros! por ese dinero deberían venir a casa a hacerme el rugido del león, pero después de ver el espectáculo los pagaría una y mil veces. Es impresionante, no sé por dónde empezar, solo puedo deciros que al minuto (de verdad) de empezar la representación yo tenía ya los ojos llenos de lágrimas. El comienzo es sobrecogedor, la puesta en escena impactante, y la música pone los pelos de punta. Cierto es, que un amigo me había dicho que se esperaba más cuando él la vio, y eso hizo que bajaran un poco mis expectativas, pero mi pregunta es ¿qué se esperaba? la sabana real dentro del teatro… no lo sé, lo cierto es que para mí ha sido el musical más sobrecogedor que he visto.

Musical del rey León con y sin niños
Musical del rey León con y sin niños

Por supuesto, no puedes ir a un musical en el que la música que aparece no te guste (me pasó con el Fantasma de la Ópera… perdón pero ¡qué tostón!), pero en este caso a mí la música africana me apasiona. No faltan, por supuesto, las canciones de la película completadas con otras muchas, que  han sido compuestas por importantes músicos como Elton John, acompañadas de percusión y bailes africanos impresionantes.

Una impresionante puesta en escena

Un capítulo a parte merece los trajes de los animales, que no se han limitado a disfrazar a los actores, sino que el ingenio, creatividad y una combinación de artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas se han mezclado para crear impactantes vestuarios y escenarios, que ya solo por eso merece la pena verlo (alucinas con las hienas).

Escenografía del musical El rey león.
Escenografía del musical El rey león.

No podía dejar de imaginar como harían partes tan complicadas de la película como cuando se muere el padre de Simba en el desfiladero ¿como lo meterían en el escenario junto con una manada de ñús? pues no os voy a desvelar nada, pero el resultado es apasionante.

La mona Rafity (en la peli es un mono), tiene una voz tan penetrante que por mí podrá hacer el musical ella solita, y el despliege de luces, efectos y colores todavía me tiene con la boca abierta, por algo es el mayor musical de éxito en taquilla (y encima con sello Disney), se ha representado en 18 países y tiene aspiración a quedarse muchos años en la Gran Vía.

El mono Rafiti. Musical El Rey León.
El mono Rafiti. Musical El Rey León.

El Rey León mejor con los niños

Hay precios más baratos, pero os digo que, esta vez, merece la pena verlo en condiciones y pagar un poco más para poder apreciarlo en toda su magnitud. También hay una opción para los que no les importe pagar más de Butaca oro, donde os hacen un recorrido por el backstate y descubrir otro espectáculo, lo que se esconde tras el escenario. Hay gente que dice que es lo que más le ha impresionado (¿cómo deberá ser entonces?)

 Y ahora la gran pregunta… ¿mejor con niños o sin ellos? La verdad es que yo no recomendaría llevar a menores de 7 u 8 años porque les puede resultar un poco largo y suelen cansarse en la butaca (pis, hambre, me canso…) y eso estropeará vuestra percepción de la obra, pero a partir de ahí es uno de los mejores regalos que podéis hacerles. A mi alrededor tenía tres o cuatro niños que ni pestañeaban.

Realmente merece la pena ir a verlo de cualquier manera.

Aquí os dejo un vídeo que no hace ninguna justicia al espectáculo pero con el que os podéis hacer una idea.

Web. http://www.elreyleon.es/

Precio: desde 24 € en adelante

Happy
Happy
33 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
33 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
17 %
Surprise
Surprise
17 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

9 thoughts on “El musical de El rey León… con y sin niños

      1. A mi me gusta el entusiasmo que le pones, hija. Y el blog me parece una chulada. Eso sí, los 80 pavos me los guardo pa los Stones, que como bien has escrito, la música va por gustos.

        1. A mi también me gustan los Stones pero, por mucho que se esfuercen, te aseguro que en cuestión de vestimenta y escenografía estoy segura que no se acercarán ni de lejos a esto 😉

  1. Hola , yo voy a ir a ver el rey leon pero tengo tambien un niño de dos años y quisiera saber si hay alguna escuela infantil, parque de bolas ….. cerca del teatro donde dejarlo mientras dura la función.
    Os agradezco que me podais ayudar.

    1. Hola Pedro, la verdad es que no lo sé. Pregúntalo donde compres la entrada, pero la cierto es que no te recomiendo ir con niños tan pequeños porque no lo van a disfrutar y el espacio es muy pequeño en el asiento. No sé cuanto aguanta el tuyo sentado, pero las mías eran un terremoto y no me hubieran dejado disfrutar del espectáculo ni de la música con esa edad. Yo creo que la mejor edad es a partir de 6 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish