Cuentos sobre las estrellas

Si quieres conocer las historias que hay en las estrellas no te pierdas ¡Cuentos sobre las estrellas! Un libro precioso, maravilloso, alucinante, fantástico, mítico, donde aprenderás todas las historias mitológicas que se encuentran tras las constelaciones… ¿qué más os puedo decir?… es mío.

Cuentos para leer mirando al cielo

El libro se titula ´Cuentos sobre las estrellas. Cuentos para leer mirando al cielo´, y podría definirse como un libro de “campo”, porque es perfecto para llevárselo al campo, tumbarse en una manta y poner la mirada en el cielo.

Ojo, esto no es solo patrimonio de los niños, también puede hacerse con nuestra pareja, ligue o amigos, sobre todo si queremos presumir de lo que sabemos sobre las estrellas (qué pena no haber pillado este libro con 15 años, hubiese sido la excusa perfecta para ligarme a todos los de la pandilla).

Para seros sincera, no puedo ser del todo objetiva a la hora de hablaros de este libro. Y es que, evidentemente, haberlo escrito yo tiene mucho que ver con esto, pero sí os puedo transmitir, a parte de con la intención que hay en él, lo que los lectores de todas las edades me han ido contando después de leerlo. Como dijo un destacado actor y escritor: ¡“Yo he venido aquí ha hablar de mi libro”!

Lo que más me ha sorprendido desde que escribí el libro es que, a pesar de que las constelaciones son un tema que suele apasionar a todos los niños, casi no hay libros escritos sobre el tema dedicado a los niños. Así que en parte éste es el motivo de que el libro tenga tanto éxito.

Cuentos sobre las estrellas @Violeta Arenas

Astronomía y mitología para niños

Creo que no ha habido nadie tan chalado para hablarle a los niños sobre astronomía y mitología griega y esperar ganar dinero. ¡Pero yo sí! El paro me dejaba mucho tiempo libre, así que decidí arriesgarme; aunque lo del dinero, después de ver el panorama reinante en las editoriales, mejor lo dejo para cuando escriba un Harry Potter, de momento me contento con que el libro se lea y les guste a los niños.

Al principio se dan unas nociones de astronomía, aptas para chavales a partir de 7 años, donde cuento qué es una constelación, para qué se han utilizado a través del tiempo y porqué son diferentes cada estación del año.

Y, tras unos preciosos dibujos hechos por la ilustradora Violeta Arenas (una pena que la editorial no quisiera hacerlos en color), donde podremos ver la posición que ocupan las estrellas en el cielo, se cuentan 14 cuentos de mitología griega sobre las constelaciones.

Los cuentos están divididos en las estaciones del año, y están escrito con un lenguaje adaptado a los niños, pero ¡ojo! la mitología griega tiene unas historias un poco enrevesadas, así que, aunque he intentado suavizarlas, hay algunos cuentos que los menores de 7 años no creo que logren entenderlos.

Las historias de las estrellas

¿Porqué siempre podemos ver a la Osa Mayor en el cielo?, ¿ porqué Pegaso es el responsable de que caigan rayos sobre la Tierra?… Éstas son algunas de las historias que descubriremos en este curioso libro, con un toque de humor absurdo (imprescindible para que los niños lo lean y no lo usen a modo de palo de golf, almohada o casa de los enanitos).

Cuentos sobre las estrellas @JR Aguirre Ilustraciones de Violeta Arenas.

Opiniones de los lectores y mía

Muchos de los niños que lo han leído me han escrito para decirme que les había encantado. No es que me quiera tirar flores (aunque este sería el sitio perfecto) pero es cierto que les suele gustar mucho.

Algunos padres me han dicho que cuando son más pequeños han tenido que leérselos para que los pudieran entender mejor, pero que cada noche querían leer un cuento nuevo. Y, en confesión, me han reconocido que en el fondo, los padres estaban encantados de saber un poco más sobre las historias de las estrellas, incluso conozco a uno que no le dejó el libro a su hijos hasta que el padre no se lo terminó.

También son muchos los profesores que me lo han pedido con el fin de utilizarlo en sus clases. Lo cierto, es que de vez en cuando voy a algunos colegios a dar unas nociones básicas de astronomía y termino leyéndoles algunas de las historias. Os aseguro que cuando suena el timbre de final de clase, no se mueve nadie de la silla porque quieren que les siga contando más cuentos.

13-PERSEO
Constelación de Perseo. ©Violeta Arenas

Cómo conseguir el libro Cuentos sobre las estrellas

El libro os lo envío yo personalmente y cuesta 13 euros con gastos de envío por correos, que va incluido en el precio (si es mensajero, habría que sumarle la diferencia del coste)
Tendrías que hacerme un ingreso por transferencia bancaria por ese importe y mandarme el justificante de pago. En cuanto lo reciba te enviaría el libro. Suele tardar de 3 a 5 días dependiendo de dónde estés.
No te olvides de mandarme tu dirección para el envío así como tu nombre completo, y si quieres que se lo dedique a alguien.
Si lo prefieres también tengo una cuenta de paypal, pero para serte sincera, no la uso nunca y no sé muy bien cómo funciona. Pero si prefieres Paypal, me entero de cómo va y lo hacemos por ahí.
En cuanto me llegue el justificante de pago te lo mando.
También lo puedes comprar en una librería que se llama Piola libros, en la Plaza de San Pol de Mar, en Madrid.

Si al final os decidís y queréis comprarlo podéis poneros en contacto conmigo en el email guiamadremoderna@gmail.com.

01-MAPA-INVIERNO-noterminado
Constelaciones de invierno. ©Violeta Arenas

Datos prácticos  Cuentos sobre las estrellas

Autor: Patricia Fernández

Ilustradora: Violeta Arenas

Precio: 13 euros

Páginas: 173

Editorial: Autoedición

¡Espero que os guste mucho, sobre todo a vuestros hijos!

23 comentarios sobre “Cuentos sobre las estrellas”

  1. Bueno tengo decir que tenía especial ilusión por lo que había leído de el pero al comprarlo a través de una librería y pagar 15€ , creo que la editorial podría poner un poco más de empeño en mejorar un poco la impresión . No encuentro diferencia entre este libro y una fotocopia , la calidad del papel es nula , la de un folio A4, en color el libro ganaría muchísimo, las pastas a la media hora ya se habían despegado . Patricia creo que deberías cuidar estos aspectos con tu editorial, es una pena que un libro orientado a niños no tenga color , el color es lo que atrae a los niños, es vida , es alegría. Te felicito por el libro pero no puedo decir lo mismo de la editorial ha sido una decepción total.

    1. Hola Jose Antonio, me gusta mucho que me hagas ese comentario porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me peleé con la editorial durante dos años explicando eso mismo que tú apuntas, pero algunas editoriales van a ganar dinero sin importarles en absoluto el lector, y mucho menos el escritor. En concreto esta editorial, que se llama Neverland, es una auténtica estafa para los autores emergentes. Juegan con tu trabajo y tus buenas intenciones: yo nunca he cobrado ni un solo duro por todos los ejemplares vendidos, me han cobrado cada ejemplar que les he pedido para promocionar el libro, incluso los míos propios, e incluso me han intentado cobrar un mensajero que me trajo unos libros defectuosos y que tuve que devolver. No voy a contarte tooooodas las penalidades y malos gestos que he tenido que aguantar para que el libro se publicase. Es una auténtica pena porque la gente que lo ha leído me han dicho que a sus hijos les había encantado, pero el libro en sí parece una fotocopía, y encima cobran por él un dineral, y eso que conseguí que lo bajasen de precio 2 €. Pero por lo menos espero que puedas disfrutar de las historias que en él se cuentan, a los niños que conozco les encanta que se las cuente una y otra vez.

  2. Buenas tardes,
    ¿Está este libro aún disponible? Lo quiero comprar pero no me sale disponible en ninguna web.
    Quisiera saber cómo lo puedo conseguir, y si no fuera posible, si sabéis de algún otro libro que hable del mismo tema.

    Gracias, un saludo,
    Eva

    1. Hola, el libro ahora está agotado pero a partir de finales de noviembre lo vuelven a sacar. Si quieres te aviso ya que podrás comprarlo a través de este blog. Un saludo!!

  3. Hola, acabo de recibir el libro y tiene una pintaza increible… el formato está muy cuidado y las historias son geniales… estoy deseando llevarlo al aula con mis txikis… felicidades Patricia!!!!

  4. Hola Patricia, te escribo ya que casualmente acabo de conocer tu blog, por el que te felicito. Decirte que estoy interesada en el libro Cuentos sobre las Estrellas me podrías decir cómo conseguirlo, gracias un saludo.
    Carmen Herrero

  5. Me han parecido muy interesantes todas las secciones.
    Me gustaría conseguir el libro “Cuentos sobre las estrellas”. Espero que me puedas ayudar.
    Muchas gracias.

    1. Para todos aquellos que me habéis preguntado por el libro os informo:

      El libro os lo envío yo personalmente y cuesta 13 euros con gastos de envío por correos, que va incluido en el precio (si es mensajero, habría que sumarle la diferencia del coste)
      Tendríais que hacerme un ingreso por transferencia bancaria por ese importe y mandarme el justificante de pago. En cuanto lo reciba te enviaría el libro. Suele tardar de 3 a 5 días dependiendo de dónde estéis.
      No os olvidéis de mandarme vuestra dirección para el envío así como tu nombre completo, y si queréis que se lo dedique a alguien.

      También lo podéis comprar en una librería que se llama Piola libros, en la plaza de San Pol de Mar, en Madrid.
      Si al final os decidís a comprarlo, podéis poneros en contacto conmigo en guiamadremoderna@gmail.com

      Patricia Fernández

  6. Hola:
    Ya tengo el libro en mis manos. Todo ha ido más rápido de lo que yo pensaba. Lo acabo de ojear y me ha resultado atractivo.
    Muchas gracias, Pat.
    Tu blog me ha sorprendido por ser tan vivencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *