Toquetear El Cuerpo humano…¡es un libro!

Últimamente debe ser que estoy muy liada porque cada vez que intento escribir un artículo nuevo resulta que es una antigualla que todo el mundo conoce. El caso es que me imagino que habrá madres tan despistadas como yo que todavía no han dado con este libro, que para mí ha supuesto todo un descubrimiento.

Resulta que su primera edición fue en el 2007 y ya van por la 5ª (me imagino que eso quiere decir que el libro merece la pena, ¿no?). Se trata de ‘El cuerpo humano’ de la editorial SM, aunque hay más libros con este nombre en la editorial lo distinguiréis por que éste ha sido escrito por Pascale Hédelin, y se trata básicamente de un libro para que los chavales toqueteen todo lo que quieran y más.

Está pensado para niños a partir de 4 años, y es un primer acercamiento al cuerpo, con explicaciones muy simples, más visual que otra cosa, pero perfecto para empezar a conocer nuestro cuerpo.

Mis conejillas están encantadas con el regalo, (que no ha sido barato porque cuesta unos 26 €, pero es un dinero bien gastado con lo que lo estamos amortizando). Todas las noches leemos dos páginas, con una sección del cuerpo diferente. Los huesos, los músculos, el corazón y la sangre, la boca, la digestión o el nacimiento (al que tuve que dedicarle más tiempo del normal porque alucinaban con el bebé metido en  la burbuja y viendo como nacía el niño sacando una lengüeta). No hay mucho texto así que siempre puedes improvisar e ir contando alguna cosilla nueva, aunque yo prefiero no adelantar demasiado y que los primeros conceptos queden bien claros.

El nacimiento

Este es uno de esos libros de estilo pop up donde puedes tirar de lengüetas mover pestañas, levantar ventanas, girar ruedas o tocar texturas para descubrir los 5 sentidos.

En resumen: un libro ¡¡chulísimo!! con el que podrás divertirte contándoles miles de cosas nuevas sobre el cuerpo humano, y que te pondrá en algún apuro que otro a la hora de dar explicaciones…

¡Socorro, que alguien me regale el libro ‘De dónde venimos‘ que no sé por dónde empezar a contar lo de la semillita!.. en qué lío me he metido (algún día tenía que llegar el momento¿no?)

¡Buena suerte!

2 pensamientos en “Toquetear El Cuerpo humano…¡es un libro!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *