Un poco de literatura española para infantes literatos

0 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

No hay clase de literatura que se precie sin la explicación del Quijote o la Celestina, ni enamorado que no haya recitado a lo largo de su vida los famosos versos de José Zorrilla por boca de Don Juan Tenorio: “¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor, que en esta aparatada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?”… y de los que tantas versiones se han sacado (de hecho, yo no puedo escuchar esa estrofa sin imaginarme a Martes y Trece).

Sancho Panza y la compañía literaria

Así que para acercar ligeramente en estos personajes de la época romántica española, la editorial Saure ha publicado una serie de libros que darán a los niños un empujoncito a la hora de entender un poco mejor a estos personajes.

Sancho Panza & la compañía literaria, que es el nombre del libro, no se trata de un libro lúdico de esos a los que últimamente nos tienen acostumbrados las editoriales, llenos de colores, desplegables y toda clase de entretenimientos ajenos a la lectura en muchas ocasiones. Este es un libro para aprender, un libro que no tiene la vistosidad de otros, con ilustraciones en tonos ligeros y no tan infantiles, más parecido a un libro de texto que a un cuento infantil, pero ese es precisamente el objetivo del libro: enseñar.

Sancho Panza & la Compañía Literaria
Sancho Panza & la Compañía Literaria

Aprender sobre literatura

Está orientado a niños entre 9 y 12 años con curiosidades literarias, y en él encontrarán de una, forma amena y bien explicada, la importancia de estos relevantes personajes en nuestra literatura. Cada personaje está explicado de cuatro formas diferentes, según los elementos más característicos de su personalidad, pero el último capítulo siempre es un fragmento de la obra donde aparece. Todo muy bien contado con un lenguaje moderno, sencillo y directo y, al final de cada capítulo hay una serie de ejercicios para ver si el niño ha asimilado los conceptos.

Pero si vuestro retoño es un amante acérrimo de los libros, la colección ofrece otras opciones de literatura extranjera como Sherlock Holmes & Literary Unlimited o Miguel Strogoff y la literatura francesa.

Editorial Saure

Sin duda, un libro para convertir a nuestros chavales en futuros amantes de la literatura…

Por cierto, una curiosidad para los que no lo sepáis, en la Plaza de España de Madrid, si damos la vuelta al obelisco central, encontraremos una escultura preciosa del Quijote y Sancho, y que todos los turistas fotografían porque viene en todas las guías de viaje, y que los madrileños, como siempre, descubrimos un día por casualidad después de haber pasado por delante un millón de veces sin fijarnos… C´est la vie !

Y, para rematar el post, una pregunta que lanzo al aire… ¿Porqué todos los profesores de literatura que me han tocado a lo largo de mi vida no han sabido transmitir la belleza de cada libro en sus explicaciones?. ¡Vaya rollo de clases!… con lo bonita que es la literatura y la de cosas que podría sacarse en cada clase, en vez de contar las cosas como un si estuvieras escuchando un radiocasete (de la época, ahora sería un Ipod…) Ahí dejo esa reflexión por si alguien se lo plantea (aunque a lo mejor solo me ha ocurrido a mí)

Precio: 11,90 €

Más información sobre el libro en http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/sancho-panza-la-cia-literaria/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Un poco de literatura española para infantes literatos

  1. Muchas gracias por tu bello artículo. La transmisión del conocimiento requiere de cierta dosis de pasión. La literatura es una fuente inagotable de enseñanzas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish