Agus y los monstruos se instalan en tu habitación

0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

La serie de libros Agus y los monstruos es uno de esos pequeños placeres que encuentras en  las librerías de vez en cuando, donde los niños disfrutan y ríen a carcajadas con las locas aventuras de esta extraña pandilla.

Agus y los monstruos

Agus era un niño normal, jugaba a los videojuegos, iba al cole, comía pizzas y, por supuesto, acorde a cualquier niño de su edad, tenía totalmente desordenada su habitación hasta que su madre ponía el grito en el cielo.

Pero un día, de pronto,encontró entre todo ese maremágnum de juguetes, pelotas y papeles del colegio perdidos, una colección de monstruos que estaban viviendo allí  y, desde entonces, decidieron hacerse amigos y experimentar muchas aventuras juntos, sobre todo luchando contra el malo malísimo Sr. Flat.

Agus y los monstruos J.R.Aguirre
Agus y los monstruos J.R.Aguirre

Ahora Agus Pianola es un niño muy ocupado, siempre tiene alguna historieta que vivir, muchos líos que resolver, aunque también se divierte un montón resolviéndolos.

Una serie de libros

En este caso, Boolino me hizo llegar un ejemplar de uno de los últimos de la serie Agus y los monstruos. “De libro en libro” es una de las tantas odiseas; esta vez a uno de los monstruos le picará una abeja “un poco especial” que, por supuesto, está manipulada por el Sr. Flat, y tendrán que liberarle del veneno deambulando de libro en libro hasta encontrar el antídoto.

Agus y los monstruos
Agus y los monstruos

El libro está escrito por Jaume Copons, un escritor de algunas series españolas infantiles, que junto con la ilustradora Liliana Fortuny, han creado una curiosa serie donde se mezcla el texto plano con las viñetas; es decir, una mezcla entre libro y comic, donde predominan las ilustraciones locas y divertidas al ritmo frenético de una historia.

Mi opinión del libro Agus y los monstruos

El texto está pensado para niños a partir de 8 años, aunque algunas gracias estén dirigidas para los más mayores (incluso para los padres), cosa que agradecí tremendamente porque me pareció divertidísimo, aunque a mis hijas se les quedo un poco de cara de pocker cuando salió a relucir el nombre de Hittler.

Agus y los monstruos
Agus y los monstruos

A mis hijas de 7 años todavía se les queda un poco grande la historia, pero tengo que decir que los dibujos son tan atractivos y las aventuras son tan divertidas que se lo han leído enterito aunque no lo entendieran del todo.

Es uno de esos libros que sí merece la pena tener en la estantería de la habitación porque te hacen pasar una tarde muy amena.

Libro: Agus y los monstruos. De libro en libro

Editorial: Combel

Edad: A partir de 8 años

Precio: Unos 10 €

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Agus y los monstruos se instalan en tu habitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish