Cuentos sobre las estrellas

¡Os voy a hablar de mi libro! Cuentos sobre las estrellas. Precioso, maravilloso, alucinante, fantástico, mítico… ¿qué más os puedo decir?… es mío.

En los último años las librerías infantiles se han convertido en todo un espectáculo de libros desplegables, pop up, cuentos ganadores de concursos de ilustración, reciclaje de los clásicos donde tú mismo puedes coger al protagonista y moverlo por todos los escenarios del cuento… es decir, un maremágnum de buenas ideas que me llevan a la catarsis y al bloqueo mental a la hora de decidir qué es lo que voy a comprar a mis conejillas, aunque para ser sinceros muchas veces la elección está supeditada al precio del libro (una pena pero real).

El caso es que pensando en facilitar a los padres la labor de cual libro escoger para sus retoños he decidido comenzar una nueva sección librera donde iré seleccionando algunos libros que me más han gustado (os puedo decir que tengo una amplia biblioteca en casa), además de contaros algunas de las librerías más alucinantes para poder comprarlos.

Y, como no podía ser de otra manera qué mejor que empezar la sección con el mejor libro que os podría recomendar: “EL MÍO”. No os preocupéis, no es un compendio de lo que podéis leer habitualmente en mi página, sino algo totalmente diferente además, si tengo que tirarme flores en algún momento, este es el sitio perfecto para hacerlo.

Para empezar, os diré que lo mejor de mi libro (aparte de que lo he escrito yo), es que no hay ninguno que trate este tema enfocado a los niños. Creo que no ha habido nadie tan chalado para hablarle a los niños sobre astronomía y mitología griega y esperar ganar dinero. ¡Pero yo sí!, el paro me dejaba mucho tiempo libre así que decidí arriesgarme; aunque lo del dinero, después de ver el panorama reinante en las editoriales, mejor lo dejo para cuando escriba un Harry Potter, de momento me contento con que el libro se lea y les guste a los niños.

El libro se titula ´Cuentos sobre las estrellas. Cuentos para leer mirando al cielo´, y podría definirse como un libro de “campo”, porque es perfecto para llevárselo al campo, tumbarse en una manta y poner la mirada en el cielo. Ojo, esto no es solo patrimonio de los enanos, también puede hacerse con nuestra pareja, ligue o amigos, sobre todo si queremos presumir de lo que sabemos sobre las estrellas (qué pena no haber pillado este libro con 15 años, hubiese sido la excusa perfecta para ligarme a todos los de la pandilla).

13-PERSEO

Al principio se dan unas nociones de astronomía, aptas para chavales a partir de 7 años, donde cuento qué es una constelación, para qué se han utilizado a través del tiempo y porqué son diferentes cada estación del año. Y, tras unos preciosos dibujos hechos por la ilustradora Violeta Arenas (una pena que la editorial no quisiera hacerlos en color), donde podremos ver la posición que ocupan las estrellas en el cielo, se cuentan 14 cuentos sobre las constelaciones más destacadas de cada estación del año.

01-MAPA-INVIERNO-noterminado

 ¿Porqué siempre podemos ver a la Osa Mayor en el cielo?, o ¿porqué Pegaso es el responsable de que caigan rayos sobre la Tierra? Son algunas de las historias que descubriremos en este curioso libro, con un toque de humor absurdo (imprescindible para que los niños lo lean y no lo usen a modo de palo de golf, almohada o casa de los enanitos).

Y, por si alguno quiere asistir a un pequeño taller sobre iniciación a la astronomía para poder reconquistar a su pareja o dejar boquiabierto a sus hijos, puede hacerlo, porque estos meses tendré ocupados los fines de semana haciendo presentaciones en algunas librerías infantiles de las que os iré informando. De momento podéis acudir al El Dragón Lector, en la calle Sagunto, 20, podréis verme el viernes 17 de octubre a las 18:00 h.

06-DRAGON

Y, si alguno prefiere comprarlo en algún otro sitio os paso los datos para que podáis encargarlo. Con esos datos no hay librería que se os resista.

Cuentos sobre las estrellas

Autor: Patricia Fernández

Editorial: Neverland Editores

Distribuidor: Maidhisa

¡Espero que os guste mucho, sobre todo a vuestros hijos!

9 pensamientos en “Cuentos sobre las estrellas”

  1. Bueno tengo decir que tenía especial ilusión por lo que había leído de el pero al comprarlo a través de una librería y pagar 15€ , creo que la editorial podría poner un poco más de empeño en mejorar un poco la impresión . No encuentro diferencia entre este libro y una fotocopia , la calidad del papel es nula , la de un folio A4, en color el libro ganaría muchísimo, las pastas a la media hora ya se habían despegado . Patricia creo que deberías cuidar estos aspectos con tu editorial, es una pena que un libro orientado a niños no tenga color , el color es lo que atrae a los niños, es vida , es alegría. Te felicito por el libro pero no puedo decir lo mismo de la editorial ha sido una decepción total.

    1. Hola Jose Antonio, me gusta mucho que me hagas ese comentario porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me peleé con la editorial durante dos años explicando eso mismo que tú apuntas, pero algunas editoriales van a ganar dinero sin importarles en absoluto el lector, y mucho menos el escritor. En concreto esta editorial, que se llama Neverland, es una auténtica estafa para los autores emergentes. Juegan con tu trabajo y tus buenas intenciones: yo nunca he cobrado ni un solo duro por todos los ejemplares vendidos, me han cobrado cada ejemplar que les he pedido para promocionar el libro, incluso los míos propios, e incluso me han intentado cobrar un mensajero que me trajo unos libros defectuosos y que tuve que devolver. No voy a contarte tooooodas las penalidades y malos gestos que he tenido que aguantar para que el libro se publicase. Es una auténtica pena porque la gente que lo ha leído me han dicho que a sus hijos les había encantado, pero el libro en sí parece una fotocopía, y encima cobran por él un dineral, y eso que conseguí que lo bajasen de precio 2 €. Pero por lo menos espero que puedas disfrutar de las historias que en él se cuentan, a los niños que conozco les encanta que se las cuente una y otra vez.

  2. Buenas tardes,
    ¿Está este libro aún disponible? Lo quiero comprar pero no me sale disponible en ninguna web.
    Quisiera saber cómo lo puedo conseguir, y si no fuera posible, si sabéis de algún otro libro que hable del mismo tema.

    Gracias, un saludo,
    Eva

    1. Hola, el libro ahora está agotado pero a partir de finales de noviembre lo vuelven a sacar. Si quieres te aviso ya que podrás comprarlo a través de este blog. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *