Cuentos sobre las estrellas

4 0
Read Time:5 Minute, 3 Second

Si quieres conocer las historias que hay en las estrellas no te pierdas ¡Cuentos sobre las estrellas! Un libro precioso, maravilloso, alucinante, fantástico, mítico, donde aprenderás todas las historias mitológicas que se encuentran tras las constelaciones… ¿qué más os puedo decir?… Es mío.

Cuentos para leer mirando al cielo

El libro se titula ´Cuentos sobre las estrellas. Cuentos para leer mirando al cielo´, y podría definirse como un libro de “campo”, porque es perfecto para llevárselo al campo, tumbarse en una manta y poner la mirada en el cielo.

Ojo, aunque es un libro de cuentos, y está escrito en un lenguaje sencillo, estas historias son perfectas para cualquier edad y un aliciente para salir al campo, mirar al cielo, y dejar con la boca abierta a nuestra pareja o amigos presumiendo de lo que sabemos sobre las estrellas.

Está claro que, en este caso, no puedo ser del todo objetiva a la hora de hablaros de este libro. Y es que, evidentemente, haberlo escrito yo tiene mucho que ver con esto, pero sí os puedo transmitir, mi opinión personal y lo que los lectores, de todas las edades, me han ido contando después de leerlo. Como dijo un destacado actor y escritor: ¡«Yo he venido aquí a hablar de mi libro»!

Lo que más me ha sorprendido desde que escribí el libro es que, a pesar de que las constelaciones son un tema que suele apasionar a todos los niños, casi no hay libros escritos sobre el tema dedicado a ellos. Así que, en parte, éste es uno de los motivos de que el libro tenga tanto éxito.

Cuentos sobre las estrellas @Violeta Arenas

Astronomía y mitología para niños

La mitología griega es un tema peliagudo a la hora de explicárselo a los niños. No hay que echar un vistazo a algunas de sus historias para descubrir madres e hijos enamorados, dioses mentirosos, todo tipo de relaciones con animales (que resultan ser dioses)… Así que adaptar estos cuentos a los niños ha sido todo un reto, pero creo que lo he conseguido.

La mezcla entre astronomía y mitología griega resulta explosiva, y personalmente me encanta. Que algo que estemos viendo en el cielo, como son las estrellas, tan lejanas y tan presentes al mismo tiempo, puedan tener una historia apasionante tras de sí, me parece de lo más bonito, y si encima esa historia me ayuda a entender y aprender sobre el universo, mucho mejor.

El libro comienza con un pequeño destacado en el que se dan unas nociones de astronomía, aptas para chavales a partir de 7 años, donde cuento qué es una constelación, para qué se han utilizado a través del tiempo y porqué son diferentes cada estación del año.

Y, tras unos preciosos dibujos hechos por la ilustradora Violeta Arenas (una pena que la editorial no quisiera hacerlos en color), donde podremos ver la posición que ocupan las estrellas en el cielo, se cuentan 14 cuentos de mitología griega sobre las constelaciones.

Los cuentos están divididos en las estaciones del año, y están escrito con un lenguaje adaptado a los niños, pero ¡ojo! la mitología griega tiene unas historias un poco enrevesadas, así que, aunque he intentado suavizarlas, hay algunos cuentos que los menores de 7 años no creo que logren entenderlos.

Las historias de las estrellas

¿Por qué siempre podemos ver a la Osa Mayor en el cielo?, ¿Por qué Pegaso es el responsable de que caigan rayos sobre la Tierra?… Éstas son algunas de las historias que descubriremos en este curioso libro, con un toque de humor absurdo (imprescindible para que los niños lo lean y no lo usen a modo de palo de golf, almohada o casa de los enanitos).

Cuentos sobre las estrellas @JR Aguirre Ilustraciones de Violeta Arenas.

Opiniones de los lectores y mía

Muchos de los niños que lo han leído me han escrito para decirme que les había encantado, pero, algunos padres me han dicho que, cuando se trata de niños pequeños, han tenido que leérselos para que los pudieran entender mejor, pero que cada noche querían leer un cuento nuevo. Y, ellos mismos reconocen que estaban encantados de saber un poco más sobre las historias de las estrellas, incluso conozco a uno que no le dejó el libro a su hijos hasta que él no se lo terminó.

También son muchos los profesores que me lo han pedido con el fin de utilizarlo en sus clases. Lo cierto, es que, de vez en cuando, voy a algunos colegios a dar unas nociones básicas de astronomía y termino leyéndoles algunas de las historias. Os aseguro que cuando suena el timbre de final de clase, no se mueve nadie de la silla porque quieren que les siga contando más cuentos.

13-PERSEO
Constelación de Perseo. ©Violeta Arenas

Cómo conseguir el libro Cuentos sobre las estrellas

El libro os lo envío yo personalmente y cuesta 15 euros con gastos de envío por correos, que va incluido en el precio (si es mensajero, habría que sumarle la diferencia del coste)
El envío suele tardar de 3 a 5 días dependiendo de dónde estés.
No te olvides de mandarme tu dirección para el envío así como tu nombre completo, y si quieres que se lo dedique a alguien.
Si lo prefieres también tengo una cuenta de Paypal, pero para serte sincera, no la uso nunca y no sé muy bien cómo funciona. Pero si prefieres Paypal, me entero de cómo va y lo hacemos por ahí.
En cuanto me llegue el justificante de pago te lo mando.

Si al final os decidís y queréis comprarlo podéis poneros en contacto conmigo en el email guiamadremoderna@gmail.com.

01-MAPA-INVIERNO-noterminado
Constelaciones de invierno. ©Violeta Arenas

Datos prácticos  Cuentos sobre las estrellas

Autor: Patricia Fernández

Ilustradora: Violeta Arenas

Precio: 15 euros

Páginas: 173

Editorial: Autoedición

¡Espero que os guste mucho, sobre todo a vuestros hijos!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
20 %
Excited
Excited
30 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
20 %
Surprise
Surprise
30 %

Average Rating

5 Star
100%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

40 thoughts on “Cuentos sobre las estrellas

  1. Bueno tengo decir que tenía especial ilusión por lo que había leído de el pero al comprarlo a través de una librería y pagar 15€ , creo que la editorial podría poner un poco más de empeño en mejorar un poco la impresión . No encuentro diferencia entre este libro y una fotocopia , la calidad del papel es nula , la de un folio A4, en color el libro ganaría muchísimo, las pastas a la media hora ya se habían despegado . Patricia creo que deberías cuidar estos aspectos con tu editorial, es una pena que un libro orientado a niños no tenga color , el color es lo que atrae a los niños, es vida , es alegría. Te felicito por el libro pero no puedo decir lo mismo de la editorial ha sido una decepción total.

    1. Hola Jose Antonio, me gusta mucho que me hagas ese comentario porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me peleé con la editorial durante dos años explicando eso mismo que tú apuntas, pero algunas editoriales van a ganar dinero sin importarles en absoluto el lector, y mucho menos el escritor. En concreto esta editorial, que se llama Neverland, es una auténtica estafa para los autores emergentes. Juegan con tu trabajo y tus buenas intenciones: yo nunca he cobrado ni un solo duro por todos los ejemplares vendidos, me han cobrado cada ejemplar que les he pedido para promocionar el libro, incluso los míos propios, e incluso me han intentado cobrar un mensajero que me trajo unos libros defectuosos y que tuve que devolver. No voy a contarte tooooodas las penalidades y malos gestos que he tenido que aguantar para que el libro se publicase. Es una auténtica pena porque la gente que lo ha leído me han dicho que a sus hijos les había encantado, pero el libro en sí parece una fotocopía, y encima cobran por él un dineral, y eso que conseguí que lo bajasen de precio 2 €. Pero por lo menos espero que puedas disfrutar de las historias que en él se cuentan, a los niños que conozco les encanta que se las cuente una y otra vez.

  2. Buenas tardes,
    ¿Está este libro aún disponible? Lo quiero comprar pero no me sale disponible en ninguna web.
    Quisiera saber cómo lo puedo conseguir, y si no fuera posible, si sabéis de algún otro libro que hable del mismo tema.

    Gracias, un saludo,
    Eva

    1. Hola, el libro ahora está agotado pero a partir de finales de noviembre lo vuelven a sacar. Si quieres te aviso ya que podrás comprarlo a través de este blog. Un saludo!!

  3. Hola, acabo de recibir el libro y tiene una pintaza increible… el formato está muy cuidado y las historias son geniales… estoy deseando llevarlo al aula con mis txikis… felicidades Patricia!!!!

  4. Hola Patricia, te escribo ya que casualmente acabo de conocer tu blog, por el que te felicito. Decirte que estoy interesada en el libro Cuentos sobre las Estrellas me podrías decir cómo conseguirlo, gracias un saludo.
    Carmen Herrero

  5. Me han parecido muy interesantes todas las secciones.
    Me gustaría conseguir el libro «Cuentos sobre las estrellas». Espero que me puedas ayudar.
    Muchas gracias.

    1. Para todos aquellos que me habéis preguntado por el libro os informo:

      El libro os lo envío yo personalmente y cuesta 13 euros con gastos de envío por correos, que va incluido en el precio (si es mensajero, habría que sumarle la diferencia del coste)
      Tendríais que hacerme un ingreso por transferencia bancaria por ese importe y mandarme el justificante de pago. En cuanto lo reciba te enviaría el libro. Suele tardar de 3 a 5 días dependiendo de dónde estéis.
      No os olvidéis de mandarme vuestra dirección para el envío así como tu nombre completo, y si queréis que se lo dedique a alguien.

      También lo podéis comprar en una librería que se llama Piola libros, en la plaza de San Pol de Mar, en Madrid.
      Si al final os decidís a comprarlo, podéis poneros en contacto conmigo en guiamadremoderna@gmail.com

      Patricia Fernández

  6. Hola:
    Ya tengo el libro en mis manos. Todo ha ido más rápido de lo que yo pensaba. Lo acabo de ojear y me ha resultado atractivo.
    Muchas gracias, Pat.
    Tu blog me ha sorprendido por ser tan vivencial.

  7. Estábamos buscando un libro para niños que contara las historias mitológicas de las constelaciones después de ir al planetario y dimos en el blanco.
    Para mi hija de 3 años todavía es un poco complicado. Le adaptamos el vocabulario y, a veces, hasta las historias (que la mitología a veces…). Aún así le ha encantado. Y que llegara dedicado le hizo mucha ilusión.
    Enhorabuena por el libro y muchas gracias.

  8. Hola Patricia,
    soy aficionado a la astronomía desde hace mucho pero no me había interesado por la mitología de las constelaciones hasta que mis hijos de 5 años han empezado a hacerme preguntas sobre las estrellas. Me pareció que la mejor forma de enseñarles las constelaciones era precisamente contándole las historias que hay sobre ellas y me puse a buscar algún libro infantil que contase estas historias. Por desgracia, no hay mucha literatura en español sobre el tema orientada a niños pero, por suerte, di con esta página y encontré tu libro. Era justo lo que andaba buscando.

    Me puse en contacto contigo y me atendiste muy amablemente. Me enviaste el libro enseguida y además dedicado a mis hijos. ¡Han flipado! No tengo más que palabras de agradecimiento tanto por el libro que has escrito y la dedicación como por la atención recibida cuando contacté contigo. ¡Muchas gracias!

    Aprovecho para animar a todo el que pase por aquí a hacerse con un ejemplar. ¡El libro es una maravilla!

    Saludos.

    J.

    1. Muchas gracias Javier. Espero que lo disfrutéis mucho en familia. Nosotros lo usamos mucho esas noches de verano en las que está todo despejado. Nos tumbamos en el suelo y contamos las historias mirando las estrellas. Les encanta!! Un fuerte abrazo.

  9. Llevaba tiempo buscando un libro como este. Este verano, mis hijos y yo mirábamos cada noche las estrellas y buscaba un libro que explicara las historias mitológicas que hay detrás de cada constelación. Por fin, encontré este libro. Me puse en contacto con Patricia y me lo envió enseguida. Y ha sido una sorpresa, porque, además de enseñar muchas cosas sobre astronomía, cultura griega e incluso sobre la etimología de algunas palabras comunes, las historias son super interesantes. Se lo he leído a mi hija mayor (7 años) cada noche antes de dormir y las historias nos han enganchado a las dos. Mi hija lo ha entendido perfectamente porque el lenguaje está muy bien adaptado a su edad. Al mismo tiempo, no es simplón para nada, ya que tiene mucho contenido. Lo recomiendo a padres y maestros. Nos hemos quedado con ganas de una segunda parte, con historias sobre otras constelaciones y sobre los planetas 😉

  10. Hola,

    Le he comprado este libro a mi sobrina de 10 años, ya que me comento que estaba con la mitología griega a tope. Antes de darselo me lo he leido practicamente entero, y creo que le encantará.

    Y de paso lo pongo en la lista de pendientes para cuando mis hijos crezcan, el mayor tiene 4 años, y si que creo que es demasiado pequeño aún.

    Muchas gracias por escribir este libro, que como bien dices, hay muy pocos sobre esta tematica

    Saludos

    1. Hola Marlene, no está en Amazón. Solo lo puedes comprar a través del email que está en esta página y que es el mío personal. Yo misma te lo envío dedicado si te interesa. Lo siento

    1. Hola Frenely, gracias por interesarte por el libro. Sí, el libro se vende a través de esta página, pero el problema es que el envío a México sale más caro que el propio libro y, normalmente, no suele interesar comprarlo. Si todavía estás interesado en este mismo artículo encontrarás un email donde ponerte en contacto personalmente conmigo y poder hacer la compra. Muchas gracias de nuevo y saludo desde España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish