Cinco kilómetros corriendo disfrazadas de mariposas entre kilos y kilos de polvos de colores; y como culmen de la carrera, una fiesta de música apta para todos los públicos. ¿Qué mejor plan para un domingo por la mañana? ¡Nos vamos a la carrera Holirun!
Carrera Holirun, con polvos de colores
¿Correr?, pero si no pierdo el autobús… La verdad es que eso de correr nunca me ha gustado demasiado, me parece un deporte aburrido y solitario, aunque sé que tiene millones de acérrimos seguidores.
El caso es que correr, si no hay una compensación a cambio, me parece una pérdida de tiempo, pero en las carreras populares he encontrado una manera sana y divertida de compartir un tiempo con mis hijas, y ¡a ellas les encanta!
Claro está que no elegimos carreras cualesquiera, sino que siempre tienen que ser especiales. En Navidad no faltamos a la de Papá Noel, divertidísima y encima solidaria, la de la mujer será toda una experiencia este año, y por último, la Holirun, en la que más que correr hemos andado, pero que ha sido una de las más divertidas.
El festival de la primavera indio en Madrid
Para quien no lo sepa el Holi es el festival indú de la primavera, y desde hace unos años se celebra también en Madrid de diversas maneras, festivales, música, danza y, por supuesto, una carrera.
Su principal peculiaridad es que se lanzan polvos de colores, que en la india están hechos de flores, pero que aquí se hacen con harina de maíz y colorante, con el fin de darle un toque de color a la vida. El Holi supone una nueva etapa vital, la victoria del bien sobre el mal y para los miles de participantes de la carrera risas aseguradas.
Una carrera popular para familias
Esta era la séptima edición de la carrera Holirun en Madrid tras visitar las ciudades de Murcia, Málaga, Almería y Valencia, y, aunque la mayoría de los corredores no superaban la treintena, se trata de una carrera para todos los públicos y muy recomendada en especial para familias.
Por mi experiencia, recomiendo que los niños no sean demasiado pequeños porque a lo mejor se asustan con tanto polvo, aunque tienes la opción de no pasar por los lugares por donde tiran el polvo y salir bien librado, sobre todo cuando se trata de bebés.
Allí había padres con carritos tapados con un protector para la lluvia (algo básico si no quieres quitar harina del cuerpo de tu hijo durante la próxima semana), perros coloridos, y primeros andantes que iban con sus pequeños pasitos dando un paseíto más felices que una perdiz cuando les ponían con cuidadito polvo en las manitas.
Los polvos de colores
Las mías con 7 años eran todas unas jabatas, y a parte de llevarme corriendo las jodías durante la mayor parte del recorrido, me obligaban a meterme en todo el meollo, así que llegamos con polvo hasta dentro de las orejas, en los dientes y hasta la ropa interior.
El polvo no es tóxico, ni produce reacciones alérgicas y está aprobado por la UE y, sobre todo, se quita más o menos con facilidad tras un profundo baño. Eso sí, las camisetas que te dan en la carrera quedaron teñidas de rosa, ya que el único requisito es ir de blanco para que resalten todos los colores.
En cada kilómetro nos esperaba un arco con polvo de un color, y era muy divertido apostar a ver quién averiguaba el próximo color que tocaba.
Y, como toque final, ¡polvos de purpurina!, no hay nada que les pueda gustar más a mis conejillas que eso… y un festival de música comercial, donde mis hijas apuntan maneras para la adolescencia y que me hizo temblar pensando en el futuro intranquilo que me espera.
Os lo recomiendo totalmente para el próximo año!!
El precio está entre los 13 y los 15 € dependiendo de la edad, y viene con una camiseta y una bolsa de polvos; para menores de 7 años 1 € por el dorsal.
Me encanta, al próximo año nos apuntamos!!!
Genial, estuve en una holi Run y puedo decir que es increible!!