Libro infantil Intrépidas

Intrépidas, los excepcionales viajes de 25 exploradoras

Cuando compré a mis hijas Intrépidas, lo hice con el objetivo de que viesen que no todas las niñas son princesas en los cuentos, sino que, muchas de ellas, son auténticas guerreras, intrépidas aventureras capaces de recorrer el mundo solas sobre una bicicleta, o coronar el Monte Everest cuando no subían ni las cabras. Pero lo cierto, es que este libro ha superado todas mis expectativas aventureras.

Intrépidas, libro para niños y niñas aventureras

Intrépidas, 25 viajes
Intrépidas, los excepcionales viajes de 25 exploradoras.

El mundo está repleto de triunfos enteramente masculinos, aunque detrás de muchos de ellos, se esconda una mujer. Lo cierto es que, en pleno siglo XX, la mujer no ha conseguido superar el estereotipo de dulce damisela al abrigo de un recio hombre de pelo en pecho. Mal, muy mal…

Este libro es una ventana a aquellas mujeres que parece que nunca existieron pero que, sin embargo, lograron cosas increíbles que quedaron ocultas tras alguna sombra viril. No son mujeres perfectas, porque nadie lo somos, pero son mujeres que desafiaron todos los estereotipos posibles, incluso, a las leyes de entonces, para poder hacer cumplir sus sueños y no quedarse en el lugar que la sociedad les otorgaba, sino las que ellas mismas buscaban.

Intrépidas, relata los increíbles viajes de 25 exploradoras, desde el siglo XVIII hasta nuestros días, de una forma amena y fácil de entender para los niños. Historias tan excepcionales como la de Jeanne Baret, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en barco en el siglo XVIII; Mary Kingsley, quien recorrió el Congo y Gabón estudiando las tribus de la zona a principios del siglo XIX, vestida con un largo traje hasta los pies; la famosa Amelia Earhart, que fue la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión; o Valentina Tereshkova, la primera mujer que llegó al espacio…

Mi opinión sobre Intrépidas

Libro sobre mujeres aventureras para niños
Libro sobre mujeres aventureras para niños

Como madre y mujer me parece un precioso libro para enseñar a los niños que las mujeres han tenido tanto éxito como los hombres a lo largo de los siglos (aunque les cueste reconocerlo, y siempre hayan estado eclipsadas por sus congéneres masculinos).

Creo que es una buena manera de mostrar a las niñas que la mayoría de las mujeres se alejan mucho de las princesas que aparecen en los cuentos, sino que, las mujeres pueden elegir su propio destino, su propia carrera, y su futuro, sin esperar a que un príncipe azul las ponga un pisito en Marbella.

El libro es ameno, con la letra justa para que los niños no se asusten ni se aburran con demasiados datos bibliográficos, fácil de leer, y con unas ilustraciones preciosas hechas con acuarela, y que parecen salidas de una sala de arte pop.

La opinión de mis hijas sobre el libro Intrépidas

El libro cuenta con unas preciosas ilustraciones en acuarela
El libro cuenta con unas preciosas ilustraciones en acuarela

“Mamá este libro no quiero que lo regales, lo quiero para cuando sea mayor”, esa es la frase predominante de mi hija Marina, aunque lo cierto, es que no se lo ha leído entero ni por asomo. Le encanta ver las ilustraciones, ver los mapas, y que lo leamos juntas y charlemos sobre él, pero le cuesta ponerse sola a leerlo. El caso, es que ella se lo recomienda a todas sus amigas… ¡será por algo!, ¿no?…

Resumen: Un libro precioso para regalar a las niñas, para que descubran que las mujeres también son aventureras; y a los niños, para que crezcan sin estereotipos ridículos y no sintiéndose diferentes a sus compañeras.

¡¡Muy recomendable!!

Datos prácticos de Intrépidas

Autor: Cristina Buhigas

Ilustración: Rena Ortega

Editorial: Pastel de Luna

Precio: 16,63 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *