Navidades en el Conde Duque

Ya sé que es un poco tarde para empezar a hacer recomendaciones de navidad, pero ya sabéis lo complicado que es tener un minuto libre para poder ponerse al ordenador con dos pequeños gazapos piando todo el día como pollos y reclamando tu atención.

El caso es que el otro día decidimos buscar una alternativa a nuestro paseo navideño habitual: pista de hielo de Callao,  pasar por debajo del super árbol navideño que ha plantado en la Puerta del Sol, churros en San Ginés y, fin de la etapa en la Plaza Mayor con la compra de gorros ridículos incluidos (mis niñas estaban encantadas de llevan el peluche de un oso polar sobre la cabeza). Y me acordé que otros años nos hemos escapado al Centro Cultural Conde Duque que por estas fechas dedican muchísimo espacio al ocio infantil, y allí que fuimos, abrigaditos porque la mayoría de las cosas están al aire libre.

Por navidad han creado un espacio llamado Ciudad de los Niños donde hay muchísimas actividades. Para algunas de ellas se necesita sacar entrada previa en entradas.com, pero los precios de los espectáculos son bastante asequibles (entre 2 y 10 euros), pero otras son completamente gratuitas.

big_Lo-Monstre

 

Nosotros sacamos entradas para Feliz Navidad con Joaquín Rodrigo, un concierto de piano de villancicos con una soprano adaptado al público infantil, pero que a decir verdad, fue un tostón impresionante, no solo porque los villancicos del maestro fueran bastante aburridos, sino que la puesta en escena fue sosa y sin gracia (estoy segura que mis niñas hubieran preferido “los peces en el río” y yo también). El caso es que la idea era buena, y hasta el 4 de enero todavía quedan algunas actuaciones musicales que espero que sean un poco más alegres.

teatro2

A parte de esto ofrecen teatro infantil y, aunque este año no he ido, otros años ha sido de lo mejorcito que he visto en Madrid. Merece la pena sacar una entrada, eso sí, con bastante antelación porque está llenísimo siempre.

Además hacen talleres interesantes como La música del Reciclaje, o ¿Hacemos un casting?, además de poder decorar este año la carroza de Movistar que saldrá en la cabalgata.

Si vas de improviso tienes conciertos gratuitos casi cada día en el patio central de soul y jazz navideño. Nosotros nos quedamos porque estaba fenomenal, el único inconveniente es el horario, a las 14.00h y a las 20.00h, justo a la hora de comer infantil y muy tarde para niños pequeños. Además hay una minigranja, una pista de hielo, einstalaciones de juegos para niños.

Coincide todo este jolgorio infantil con un certamen de libros e ilustración para niños que está en el primer piso y donde se hacen cuentacuentos mañaneros y se exponen numerosos libros al alcance de la mano de los niños para que estos los lean tumbados por todo el suelo. Muy buena idea que podrían perpetuar en el tiempo. Allí que estuvimos un buen rato porque la verdad tengo debilidad por los libros infantiles y allí se exponía de lo mejorcito, sobretodo en ilustración.

biblioteca-conde-duque

 

Y, por supuesto, el cartero real y el paje de los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños en el hall.

Estupendas ideas que deberían hacer durante todo el año. Ahí lo dejo caer por si lo lee el responsable de los eventos…

¡¡Feliz Navidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *