Superpreguntones para peques: Las cuatro estaciones

¿A qué velocidad cae la lluvia?… No te preocupes si no lo sabes, como es mi caso, esta es una de las preguntas que podrán resolver con el libro Superpreguntones para peques: Las cuatro estaciones; eso sí tendré que adelantarme a leerlo yo antes de que me vuelvan a pillar por sorpresa.

Superpreguntones para peques

ha llegado a manos de mis dos gazapas de 7 años este libro de parte de Boolino, y una tarde tediosa en la que dieron tregua al gato, decidieron agarrarlo por sus hojas gordas de cartón y bombardearme a preguntas que ni siquiera yo me había planteado: ¿A qué velocidad cae la lluvia?, ¿todos los planetas tienen estaciones?, ¿porqué hay tantas moscas en verano?, ¿los tornados pueden llevarse vacas volando?…

Los superpreguntones para peques. Las cuatro estaciones. © J. R. Aguirre

Luego las listillas me daban las respuestas ante mi cara de circunstancia con el orgullo de quien sabe más cosas que su propia madre. Así que puedo deciros que el libro ha resultado todo un éxito.

Más libros sobre Superpreguntones

Se trata de una colección que ya cuenta con 9 títulos sobre temas muy diversos: dinosaurios, el cuerpo humano, el universo…, y todas resuelven curiosas dudas para niños a partir de 6 años hasta los 90, porque estoy segura que muchos de vosotros tampoco sabréis las respuestas. A partir de los 90 años mi abuela dice que ya uno lo sabe todo, así que me imagino que no lo necesitan.

Los superpreguntones para peques. Las cuatro estaciones. © J. R. Aguirre

Es un libro de consulta, de esos que uno coge cuando no sabe que leer o no tiene demasiado tiempo, tremendamente ameno y con un formato apto para manitas pequeñas: fácil de coger, gordo de páginas para los más destrozones, y de dimensiones reducidas.

Los superpreguntones: Las cuatro estaciones. © J.R. Aguirre

Cosas que saber del libro de los Superpreguntones para peques

Cada pregunta se desarrolla en una página con su correspondiente dibujo a color, y una pequeña viñeta a modo de complemento, lo que le hace más entretenido. Las respuestas son cortas y sencillas, sin demasiadas explicaciones, y con un lenguaje a su altura.

Desde luego es uno más que pasa a nuestra biblioteca de preferidos; y no será el último de la colección, os lo aseguro!!

¡Ah! y si vuestros hijos son un poco más mayores, existe una colección de Superpreguntones para más mayores.

Título: Superpreguntones para peques: Las cuatro estaciones

Editorial: Vox

Precio: 12, 05

Un comentario sobre “Superpreguntones para peques: Las cuatro estaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *