Vida sana y talleres para niños y bebés en La Buena Vida

La Buena Vida es un punto de encuentro para la gente que quiere aprender a disfrutar de la vida saludablemente (olvidaros de los cubatas,  que aquí lo que se lleva es la cerveza ecológica): : mercado ecológico, talleres para niños y padres y un espacio de ocio familiar.

Si tu vida está contaminada por el ruido, el trabajo, los alimentos cargados de hormonas, el estrés, y en definitiva, la vida de la ciudad, he encontrado un lugar perfecto para practicar esa cosa que últimamente esta tan en desuso “La Buena Vida”.

El primer fin de semana de cada mes organizan en la nave HUB Madrid, detrás del Caixaforum (que por cierto, ya os contaré en otro post que no está cerrado, sólo ha cambiado de manos), un mercado donde los productores cercanos exponen sus productos, te informan y los venden. Se trata de productos ecológicos, de proximidad y artesanos. Te será muy difícil salir de ahí sin llevarte algo para casa, todo es muy apetecible, y si por si tienes dudas, como hables con alguno de los productores estás perdido, te convencen seguro. Pero lo mejor es cuando llegas a casa y pruebas uno de esos tomates…¡tienen sabor a tomate!, algo increíble.

mercado
Mercado La Buena Vida

Por si, te habías preguntado ¿qué hago yo con los enanos en un mercado?, seguro que se me suben a la cabeza y me comen por los pies, pues no te preocupes porque también han pensado en ellos y el lugar cuenta con un espacio de ocio, con un pequeño restaurante con mesas y cómodos sillones para poder descansar mientras ellos pintan o realizan alguna de las actividades que suelen haber para niños.

Una de sus actividades más interesantes son los talleres que organizan para niños y mayores. Aquí podrás aprender hacer cerveza en tu casa (no te creas que ahorrarás dinero pero te echarás unas risas), hacer pan artesano, queso, cómo hacer conservas de pescado, incluso plantar tu propio huerto (ya te aviso que no conviene plantar tomateras grandes en las jardineras de la terraza porque crecen muchísimo y es un engorro para un solo tomate que me salió)

cervezas
Taller de cervezas artesanas

Pero lo mejor son los cursos que dan para niños. Aquí podrán experimentar con instrumentos musicales desde bebés, o escuchar a una violinista, además de aprender a hacer tus propios juguetes con ellos en casa.

Bebés_explorando
Taller de instrumentos musicales para bebés

Cada sábado abren la nave de impact HUB y crean un espacio compartido, con una cocina abierta donde tomarte un café con un experto en energía, o una apicultora.

Para los interesados este sábado 15 de febrero hay un taller de cerveza artesana y el 22 de febrero cómo hacer pan en casa; para niños: el 15 de febrero proponen un taller de juegos musicales para bebés y niños, desde 6 meses a 3 años, donde aprenderán juegos nuevos donde utilizar de una forma natural los instrumentos, la voz o el cuerpo para hacer música durante 45 minutos. El sábado 22 de febrero, para niños entre 1 y 3 años, proponen el taller Playroom, donde les enseñarán a jugar para enriquecer sus capacidades físicas, mentales y sociales.

¡Ah! Y si lo de comer sano y ecológico te engancha y quieres hacerlo todas las semanas, te organizan cestas con pedidos y te la llevan a tu casa durante todo el mes.

Dónde: c/ Gobernador, 26

Precios cursos: Los de adultos suelen ser unos 45 € (puede variar según el curso), los de niños 15 €.

Cuándo: todos los sábados de mes. El mercado solo el primer fin de semana de cada mes, desde las 10 h hasta las 20 h.

Web. http://www.mercadolabuenavida.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *