Agus y los monstruos se quedan en casa por el Coronavirus

Por si alguno no conoce esta increíble saga, Agus y los monstruos es una novela gráfica de gran éxito entre los niños a partir de 8 años.

Ahora nos regalan un libro digital gratuito para todos, donde nos enseñan cómo debemos pasar el confinamiento y la desescalada, además de los hábitos de limpieza que debemos seguir.

Sus autores, Jaume Copons y la ilustradora Liliana Fortuny, han creado un simpático niño que vive aventuras trepidantes acompañado de unos amigos un poco extraños… ¡una colección de monstruos salidos de un libro!

El caso es que, aunque todos piensen lo contrario, Agus no está loco, sino que pone todo su ingenio para resolver los problemas en los que los monstruos se meten una y otra vez, con el objetivo de ayudarles y de que, algún día, puedan regresar a su casa.

Agus nos enseña a pasar el Coronavirus

Agus y los monstruos. Juntos en casa

En esta ocasión, sus autores, junto con la editorial Combel, nos han querido regalar un libro digital totalmente gratuito sobre la última aventura de Agus: quedarse en casa. Algo que puede parecer fácil pero no lo es, sobre todo cuando uno tiene 8 años y tiene un elenco de monstruos en su habitación.

En Agus ¡Juntos en casa! nos darán lecciones sobre las importantes razones por las que debemos quedarnos en casa, lavarnos bien las manos a todas horas, y cómo debemos hacer la desescalada para que todo salga sobre ruedas y no nos infectemos con nuestro gran enemigo: El coronavirus.

No os preocupéis, porque los consejos son totalmente rigurosos, ya que han tenido el asesoramiento de un médico, una psicóloga y un físico, y solamente hay que seguirlos al pie de la letra para poder convertirnos en auténticos héroes de esta historia tan terrible.

Y, aunque la descarga sea gratuita en la página de Agus y los monstruos, https://www.agusandmonsters.com/es/, siempre podemos hacer una buena acción y donar un poco de dinero para el proyecto kids Corona, del Hospital Sant Joan de Dèu, quienes están llevando a cabo una importante investigación de cómo afecta el virus a los niños y las mujeres gestantes.

Agus y los monstruos son internacionales

Agus y los monstruos

Por si no sabéis lo lejos que ha llegado esta saga de novela gráfica para niños, solo os daré algunos datos que os dejarán los pelos de picos pardos (como decía mi abuela quien confundía constantemente los refranes). Esta colección ha sido traducida a 19 lenguas, 21 editoriales lo publican en todo el mundo y, ahora, Motion Pictures prepara la serie para televisión.

Su autor Jaume Copons, nos regala un diálogo juvenil, al día con los tiempos, pero siempre con referencias a otros libros muy conocidos de la literatura infantil y juvenil, que, quizás, sean más un guiño para los cuarentones que para los más pequeños. Jaume se esmera especialmente en que siempre haya un contenido didáctico en cada aventura de Agus, y es que de casta le viene al galgo, porque trabajó en la creación de Barrio Sésamo y los Lunnis. ¿Quiénes hubiéramos sido sin Barrio Sésamo?…

Las ilustraciones llenan la página de color y son tan divertidas como el propio texto. Son obra de Liliana Fortuny, que ha sabido darle a Agus y sus monstruos la gracias perfecta para que los dibujos te atrapen por sí mismos.

Por cierto, todos los libros de Agus y los monstruos vienen acompañados de unidades didácticas y recortables para descargar.

Una acción solidaria para dar ejemplo a nuestros hijos.

¡Bien por Agus y sus monstruos!

Datos prácticos

Título: ¡Juntos en casa!

Autor: Jaume Copons

Ilustradora: Liliana Fortuny

Editorial: Combel

Edad: A Partir de 8 años

Novela gráfica

Libro gratuito en PDF. Descárgalo aquí. https://www.agusandmonsters.com/es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *