Navidades en Torrejón de Ardoz

Las navidades mágicas de Torrejón de Ardoz

Tren de la navidad, pistas de hielo para patinar, carruseles, un super árbol gigante, un concurso de belenes, conciertos, musicales para niños, espectáculos de luz y sonido, muñecos animados, mercadillo artesanal al estilo nórdico, y más luz que en el centro de Tokio… Torrejón de Ardoz se ha convertido en la Capital europea de la navidad y en Fiesta de Interés Turístico Regional; si tus hijos son fans de la Navidad ¡esto es el Disneyworld navideño!

Las costumbres navideñas con los niños

Sé que no a todo el mundo le pasa, pero desde siempre a mí me han fascinado las navidades, aún sabiendo que en alguna comida o cena familiar todos terminaremos discutiendo, y más de un tío, sobrino, abuela, cuñada o suegro se levantará de la mesa y saldrá por la puerta bajo amenaza de no volver nunca más… hasta el año que viene.

El caso, es que, incluso las discusiones familiares en Navidad me parecen entrañables. Mis hijas han terminado de completar esa magia de las navidades y, desde bien pequeñas, hemos intentado crear una rutina repleta de planes navideños que consiste en recorrer el centro de la capital, comprar una peluca en los puestos de la Plaza Mayor, comer churros en San Ginés junto a medio millón de turistas más, y ver el famoso Cortilandia, del que normalmente no solemos entender más que la canción última que todos nos sabemos.

Nos hacía falta una alternativa al masificado centro de Madrid.

Espectáculos de luz y sonido en Torrejón de Ardoz en Navidad @josedsacristan
Espectáculos de luz y sonido en Torrejón de Ardoz en Navidad @josedsacristan

Las navidades en Torrejón de Ardoz

El caso es que me he alegrado mucho desde que me he enterado de que Torrejón de Ardoz ofrece todo eso y mucho más, ya que se ha convertido en un compendio de todo lo que uno puede imaginarse qué hacer en esas fechas.

No es nada nuevo, por lo visto llevan años haciéndolo pero nosotros no lo conocíamos. Sí habíamos visitado Alcalá de Henares, que también hace una especie de feria navideña chulísima, y a la que no solemos faltar para librarnos de la masificación del centro de Madrid, que ya se ha vuelto imposible ¿De verdad hubo un boom de nacimiento en los 70? Porque yo veo ahora más familias con niños de las que hay en toda la república China.

Para que no haya aglomeraciones, Torrejón de Ardoz celebra sus navidades desde el 23 de noviembre hasta el 6 de enero y, es tal el despliegue que hace en materia navideña, que se ha convertido en la capital europea de la Navidad, y eso, es mucho decir.

Es el mayor paseo de la navidad de toda España, y lo han hecho gracias a que toda la ciudad se ha convertido en un recorrido navideño donde podremos hacer de todo aquello que esté relacionado con la navidad: Árbol de navidad gigante, belenes, puestos navideños al estilo alemán, pista de patinaje sobre hielo, tren turístico, millones de luces, espectáculos de luz y sonido, casa de Papá Noel y los Reyes Magos… Hay tantas actividades que no me caben en un solo post, así que es mucho mejor que le echéis un vistazo al programa porque es interminable.

Qué ver con los niños en Torrejón de Ardoz en Navidad

Aunque ya os he hecho un pequeño resumen y, como os he dicho, es imposible describirlo todo, os informo de que hay tres zonas imprescindibles de ver, y dentro de las cuales existen otras actividades navideñas, tanto para los niños como para los mayores.

  • La Puerta mágica: Cita imprescindible, que consiste en dos espectáculos de luz y sonido en días alternos, desde las 19 h hasta las 21 o 22 horas, dependiendo del día, y que dicen que es una auténtica maravilla. Preparaos para los apretujones, pero merece la pena.
  • Plaza Mayor: Espectáculo de sonido y animación “Peter Pan” y actuación de los Guachis. Con muñecos animatrónicos incluidos.
  • Fantasía de Navidad: Un espectáculo de una proyección de vídeo sobre la fachada de la iglesia de la Plaza Mayor.
  • Las pre-uvas: Una mañana dedicada a que los niños se tomen las uvas a las 12 de la mañana, aunque los más pequeños podrán hacerlo con chuches, porque un día es un día.

    Plano de Situación Mágicas Navidades 2018
    Plano de Situación Mágicas Navidades 2018

Más actividades en navidad para los niños en Torrejón de Ardoz

Además de todo lo mencionado anteriormente, que os aseguro que es una ínfima parte del programa navideño, tendréis la posibilidad de deleitar el cuerpo serrano con viandas navideñas en la multitud de puestos donde venden chocolate con churros, crepes o bocatas de calamares. Podrás descubrir un bar todo de hielo, y puesto en el que recrea la Fiesta de la cerveza de Múnich, con canciones en directo bávaras incluidas y las mejores cervezas del mundo.

Los amantes de los animales podrán llevarse a casa un perrito, porque también hay un rincón de adopción animal y, por supuesto, los clásicos pasacalles, conciertos, teatro y espectáculos (eso es de pago), Kars sobre hielo, e incluso recogida de chupetes con regalito a cambio y diploma de “niño mayor”. Conciertos de Gospel, tobogán de hielo, un tren turístico navideño que sale desde Chamartín y que nos llevará hasta Torrejón de Ardoz librándonos de atasco automovilístico y la pesadez de tener que aparcar el coche, y no sé cuantas cosas más, porque a mitad del programa he dejado de leer porque ya estaba aturdida.

Sin duda, estas navidades 2018-2019 van a estar cargaditas de ilusión al máximo. Habrá que empezar a ponerla en práctica desde ¡ya! aunque sea un poco pronto, merece la pena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *