Street Scape familiar al aire libre

Scape room familiar
0 0
Read Time:3 Minute, 53 Second

Llevar a los niños a pasear por la ciudad puede resultar toda una tortura medieval cuando ellos no quieren. Con este Street Scape familiar al aire libre, podemos garantizar un paseo cultural por la capital con una sonrisa en la cara. ¡Todo un logro!

Un paseo cultural por Madrid

Llega una edad que llevar a los niños a pasear, ya sea al campo o a la ciudad, supone tener que escuchar más quejas que si trabajásemos en atención al cliente de una compañía telefónica.

Me duelen los pies, me aburro, no me gusta, hay mucha gente, vaya rollo… Todo puede ser un problema cuando no quieren hacer algo que a ellos les parezca divertido, así que inventar nuevas maneras de ir de paseo, sobre todo cuando si es algo de temática cultural (¡caras de horror!), es todo un descubrimiento.

En los últimos años los scape room ejercen una especie de imán para cualquier niño. Pruebas que resolver, imaginación al poder y una actividad repleta de intrigas e investigaciones al estilo Sherlock Homes, pueden convertir algo que, supuestamente era todo un suplicio chino, en una aventura divertida. Este es el caso de nuestra experiencia con este Street Scape familiar en StreetSKP.

Un scape room virtual muy flexible

No es que seamos unos expertos en escapadas de habitación, pero sí que habíamos hecho algunos scapes room muy divertidos. Además, del scape room sobre Stranger Things que ideé para uno de los cumpleaños de las niñas, y que causó tal furor entre los invitados, que me costará volver a estar a la altura en el resto de cumpleaños que me quedan.

El caso, es que estas experiencias nos han gustado tanto que estábamos deseando probar este Street scape al aire libre, que, además, ofrecía la posibilidad de conocer algunos rincones de Madrid totalmente desconocidos para mí, aunque lleve paseando por la zona más de 40 años.

Una de las ventajas que tiene es que es totalmente virtual, es decir, solo necesitas un móvil cargado de batería y unas buenas zapatillas para andar.

Debes entrar en su página web https://streetskp.com/escape-room-madrid y escoger el recorrido deseado, las personas que vais a ser, el día y la hora y, evidentemente, pagar. Es bastante más barato que otros scape room, lo que es perfecto para cuando sois grupos grandes o muchos de familia. Además, también te permite el formato de competición entre grupos, lo que fue un aliciente extra para las niñas.

Como es virtual, puedes cambiar la hora, y el número de personas cuando quieras y sin problemas.

Empieza la aventura por Madrid

Una vez en el sitio indicado para empezar, deberás descargarte una aplicación y meter un código.

Recorrido del scape room por Madrid
Recorrido del scape room por Madrid

Hay que aclarar que, en realidad, se trata más bien de una especie de gymkana cultural, ya que no hay que escapar de ningún sitio, pero igualmente divertido. Te cuentan una historia y comienza la búsqueda para resolver «el asesinato de Don Juan».

La aplicación ofrece juegos y un mapa donde deberás buscar las respuestas a algunas preguntas que se plantean. El objetivo, además de destapar al culpable, es conocer algunos rincones del centro de la capital muy interesantes, además de descubrir algunas de sus historias.

Aplicación de Street Scape

Os aseguro que, si os lo tomáis en serio y os dejáis llevar por la competición, el juego resulta muy divertido. Eso sí, no está recomendado para niños menores de 12 años, ya que no entenderán bien la historia y puede que se cansen rápidamente. Mis hijas se llevaron a unas amigas, y formamos dos grupos, por lo que la competición entre ellas insufló mucha vidilla.

No recomiendo hacer grupos grandes. Tres personas por grupo es lo ideal, ya que algunas personas se quedarían sin hacer nada y les resultaría aburrido.

Os prevengo, que vais a andar un buen rato, ya que la aventura está pensada para unos 75 minutos, aunque no es necesario hacerla en ese tiempo. La aplicación te deja terminarla en el tiempo que quieras, aunque quedarás fuera del ranking de los más rápidos.

Otra recomendación es hacer el juego cuando no haga demasiado calor, ya que Madrid en verano puede ser un auténtico infierno. Las navidades tampoco son una buena época, ya que las calles se llenan de gente comprando y andar por ellas se hace complicado. El resto de los meses es una experiencia divertida, e interesante para conocer Madrid con los niños.

Tanto a niñas como a padres, nos gustó la experiencia, y sin duda, repetiremos con la otra opción de recorrido que ofrecen. ¡Nos hemos quedado con ganas de más!

Un paseo por Madrid con los niños

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
es_ESSpanish